eldiario.es

Menú

PSE-EE buzonea en Ordizia casi 4.000 folletos en los que pide a Bildu que "dé una oportunidad" al 'Quinto' contenedor

El PSE-EE ha buzoneado casi 4.000 folletos en Ordizia (Gipuzkoa) en los que solicita al Gobierno local de Bildu que "dé una oportunidad" a la implantación del 'Quinto' contenedor en el municipio, frente al sistema de recogida selectiva de materia orgánica 'Puerta a Puerta' (PaP) que es "sucio, más caro, incómodo y perjudicial".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Ordizia, Iñaki Dubreuil, ha señalado que Ordizia se encuentra "a un paso" de la implantación del PaP, lo que, a su juicio, supone un "despropósito e imposición".

Es por ello que los socialistas han buzoneado en la localidad un folleto "explicativo" en euskara y castellano para mostrar las razones por las que apuestan por el 'Quinto' contenedor el quinto contenedor frente al Puerta a Puerta que es "sucio, más caro, incómodo y perjudicial".

Según se explica en el folleto, "la llegada de Bildu a la Diputación foral y Ayuntamientos como el de Ordizia ha paralizado la implantación del 'Quinto' Contenedor. Iniciativa que contaba con amplios consensos políticos, algo que no ocurre con el Puerta a Puerta".

Reivindica la implantación del quinto contenedor al que "ya se han apuntado más de 2.000 familias en Ordizia, más del 54 por ciento de la población" y recuerda que "más de 2.600 ordiziarras se han comprometido con el reciclaje, pero han dicho no al PaP".

Según el folleto, el PaP supone dejar la basura en la calle lo que supone un retroceso en cuanto a higiene, se eliminan los contenedores y por lo tanto, es un "despilfarro", se implanta un calendario donde "casa día sólo se puede depositar el tipo de residuo fijado", hay además una "pérdida de intimidad" y se establecen sanciones para quien no cumpla el calendario de recogida y supondrá la "subida de las tasas de basura: pagar más por un servicio más complicado y más engorroso".

Por último, se facilitan las direcciones de dos páginas webs donde el PSE-EE aporta más información sobre residuos, 'www.infobasuras.net' y 'www.socialistasguipuzcoanos.com/pap'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha