Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE-EE y UGT-Euskadi coinciden en la necesidad de mejorar la calidad del empleo, además de rebajar las cifras del paro

EUROPA PRESS

BILBAO —

En ese sentido, consideran que “la orientación, formación y búsqueda de empleo, tareas básicas de Lanbide, que tiene pendiente su reforma, deben desarrollarse con la mayor eficiencia y eficacia, como señala el reciente Plan de Empleo aprobado por el Gobierno Vasco”.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, se ha reunido este martes con el secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza, dentro de los contactos que están desarrollando los socialistas vascos tras su último Congreso.

Tras el encuentro, las dos organizaciones han considerado un dato “llamativo” que cerca de 130.000 trabajadores vascos “busquen un empleo que responda mejor a sus necesidades y evite situaciones en las que prima la temporalidad o en las que un salario no permite alcanzar unos mínimos de subsistencia”.

La mejora de los salarios constituye una de las preocupaciones tanto de PSE-EE como de UGT-Euskadi, al igual que otras como la lucha contra la siniestralidad laboral, la reforma de la RGI, la garantía de los derechos de los trabajadores, con especial protagonismo para la Inspección, o la recuperación del papel clave de la negociación colectiva en las relaciones laborales.

Los cambios previstos en la fiscalidad vasca también han estado presentes en el encuentro, así como los compromisos manifestados por las patronales sobre creación de empleo de calidad e incrementos salariales que, en opinión de ambas organizaciones, corresponde ahora concretar en las empresas.

Etiquetas
stats