eldiario.es

Menú

El PSE-EE demanda un papel más activo de los poderes públicos contra la homofobia

Presenta en los ayuntamientos vascos una declaración que condena y rechazo a "la violencia y discriminación" contra homosexuales

- PUBLICIDAD -
El PSE-EE demanda un papel más activo de los poderes públicos contra la homofobia

La Secretaria de Ciudadanía y Libertades Públicas del PSE-EE, Rafaela Romero, ha reclamado que los poderes públicos adquieran "un compromiso más activo" contra la homofobia, con motivo de la celebración el 17 de mayo del Día contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

En un comunicado, Romero ha informado de la presentación en los ayuntamientos vascos de una declaración que condena y rechazo a todas "las formas de violencia y discriminación contra las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales".

"La ratificación de este compromiso, que planteamos a los plenos municipales, pretende que los ayuntamientos asuman que deben convertirse en agentes activos contra la vulneración de estos derechos y promotores de la igualdad de estas personas, la defensa de su libertad, su seguridad e integridad física, así como de su visibilidad", ha explicado.

Los socialistas vascos recuerdan en esta moción que cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, y que es el momento para mostrar este compromiso con aquellos principios.

"Queremos que se adopten las medidas necesarias, legislativas y administrativas, para hacer efectivo el derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de orientación sexual, de identidad de género o de expresión de género, en los ámbitos públicos y privados", ha explicado la Secretaria de Ciudadanía y Libertades.

Los socialistas vascos manifiestan, de esta forma, su preocupación "por los múltiples casos que dan cuenta de la criminalización en algunos países de personas por su orientación sexual y la impunidad por crímenes cometidos por motivos homofóbicos, lesbofóbicos o transfóbicos y los malos tratos contra personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales".

A INSTANCIAS INTERNACIONALES

Por ello, entre otras medidas, reclaman a la comunidad internacional, Naciones Unidas y la UE "una actuación urgente para garantizar el respeto de estos derechos y que todas las denuncias de violaciones de derechos humanos basadas en la orientación sexual sean investigadas".

Asimismo, instan a derogar las leyes que den lugar a la discriminación, el procesamiento y la condena de personas por su orientación sexual, y exigen la puesta en libertad de todas las personas detenidas o condenadas por mantener relaciones sexuales consentidas con personas del mismo sexo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha