Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE-EE espera el anuncio de su disolución definitiva y no “documentos o comunicados”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Europa Press, Ares se ha referido así al comunicado interno firmado por el Comité Ejecutivo de la banda terrorista, en el que anuncia su adhesión a la renovación estratégica del 'movimiento de liberación' iniciado en 2009 y se reafirma en las decisiones tomadas por la organización, entre ellas, el abandono de la lucha armada.

El dirigente socialista ha restado importancia al último comunicado de la organización terrorista señalando que responder a este tipo de textos “es hacerle publicidad”.

“ETA no puede hacerse protagonista. Si dejó de matar, no tiene sentido que continúe existiendo. No tiene ningún papel y lo que le pedimos es que se disuelva”, ha manifestado, para añadir que el último comunicado interno conocido este domingo no recoge “ninguna a aportación”. “Sólo faltaría que no ratificara el abandono de la violencia”, ha destacado.

Etiquetas
stats