eldiario.es

Menú

El PSE-EE organiza un acto solidario en la Plaza de Cruces en el que se intercambiarán pintxos por alimentos

El movimiento 'Gesto Solidario-Elkartasun Keinua', impulsado por las Agrupaciones Socialistas de Barakaldo y Cruces, ha preparado para este mes dos nuevas iniciativas con ocasión del Día Universal de los Derechos de la Infancia. En esta ocasión, las actividades se centrarán en colaborar en la mejora de la alimentación infantil de las familias con dificultades, y consisten en un gran acto solidario donde se intercambiarán pintxos por alimentos para desayunos a celebrar el sábado 23 en la Plaza de Cruces y una charla-coloquio el miércoles 20 en el Centro Cívico del mismo barrio, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Según han recordado en rueda de prensa los secretarios generales del PSE-EE en Barakaldo y Cruces, Alfonso Herranz y Javier Seoane, estas dos iniciativas se unen a la campaña permanente de recogida de material escolar que realiza el PSE-EE desde septiembre para que ningún niño o niña de la ciudad se quede sin hacer los deberes por falta de medios.

La charla-coloquio se desarrollará el miércoles 20 en el Centro Cívico de Cruces y en ella habrá sendas intervenciones de expertos sobre la realidad de los comedores sociales en Barakaldo y una alimentación saludable en tiempos de crisis, respectivamente.

Además, el sábado 23 de 11.00 a 19.00 horas en la Plaza de Cruces (junto a la iglesia) habrá un original acto de intercambio. Se trata de una acción que consistirá en la entrega de un pintxo solidario a cambio de la entrega de alimentos no perecederos para el desayuno de los menores (leche, cacao, cereales, galletas, etc).

Los niños y niñas participantes obtendrán una pulsera con la que podrán disfrutar de hinchables, música, juegos infantiles... Se instalará una txozna y varias carpas informativas. Todos los alimentos recogidos serán entregados a un colectivo sin ánimo de lucro y que trabaje en el campo de la exclusión social.

Respecto a la Campaña Solidaria de Recogida de Material Escolar, que se prolongará a lo largo de todo el curso 2013-2014 con tres puntos de recogida concretos -las sedes sociales de las calles Arrandi 30 y La Paz 7, además de la del sindicato UGT, situada en la calle Juntas Generales 4- ésta incluyó la celebración de fiesta con una paella solidaria en la Herriko Plaza el día 14 de septiembre.

REPARTO DE 200 LOTES DE MATERIAL ESCOLAR

Trascurridos cerca de dos meses, el PSE-EE ha hecho balance de la gestión de lo recaudado entonces como muestra de su "compromiso con la transparencia" hacia los vecinos y vecinas de Barakaldo. Durante la paella se consumieron 506 raciones mediante un donativo de 3 euros. Ello hacen 1.518 euros, a los que hay que sumar 400 euros que aquella mañana donó el secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor. Es decir, en total se obtuvieron 2.018 euros.

Por otra parte, han recibido en las últimas semanas donaciones en material escolar que se van a clasificar y a empaquetar en carpetas hasta su finalización.

El reparto va a dar comienzo en breve y con el dinero recaudado en la paella solidaria se han encargado ya 200 lotes de material escolar a un comercio de Barakaldo dedicado a este mercado, Goselen, quien ha tenido un comportamiento "solidario que pone de manifiesto la implicación del pequeño comercio del municipio con las personas más necesitadas". Los lotes se entregarán finalmente a Cruz Roja para que se los hagan llegar a los niños y niñas de las familias que precisan de ellos.

Seguidamente a este reparto inicial de 200 lotes, se irán empaquetando las donaciones en material escolar y se repartirán poco a poco a lo largo del curso escolar, en función de la disponibilidad de lotes completos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha