Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE apoya la decisión de la Ejecutiva Federal de “oponerse a la investidura de Rajoy” y ponerse “del lado de la gente”

PSE apoya la decisión de la Ejecutiva Federal de "oponerse a la investidura de Rajoy" y ponerse "del lado de la gente"

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE ha respaldado este martes la decisión adoptada por la Ejecutiva Federal de “oponerse a la investidura de Rajoy” y ponerse “del lado de la gente”. Asimismo, ha valorado que el aumento de votos en Euskadi respecto a los comicios de mayo supone “una ruptura de la tendencia” y permite “fijar como objetivo inmediato recuperar y ampliar el espacio” de la formación.

La Ejecutiva de los socialistas vascos se ha reunido este martes en Bilbao para analizar los resultados de las elecciones generales de este pasado domingo que, a su entender, “confirman al PSOE como la única alternativa a las políticas de la derecha, los recortes y la privación de derechos que ha impuesto el PP en los cuatro últimos años”.

Según ha informado en un comunicado al término del encuentro, la Comisión Ejecutiva del PSE-EE ha respaldado la decisión adoptada por la Ejecutiva Federal de “oponerse a la investidura de Rajoy” y ha considerado que, “como ha hecho siempre en el pasado, el PSOE actuará en las próximas semana con prudencia y responsabilidad”.

“Corresponde al PP, como ganador de las elecciones, intentar formar Gobierno. No apoyaremos al Partido Popular. Nos pondremos del lado de la gente, de las personas, de los que lo están pasando mal, con la igualdad como orientación fundamental de la política socialista y adoptaremos las decisiones que correspondan en este sentido”, han afirmado los socialistas vascos.

En relación a Euskadi, el PSE-EE ha valorado, asimismo, el incremento de votos registrado por los Socialistas Vascos en las elecciones generales respeto a las anteriores elecciones, las forales y municipales del mes de mayo, tal y como remarcó en la misma noche electoral su secretaria general, Idoia Mendia.

“EL OBJETIVO INMEDIATO”

Según ha indicado la Comisión Ejecutiva, “este aumento de casi 14.000 votos supone una ruptura de la tendencia del voto socialista en Euskadi y permite fijar como objetivo inmediato recuperar y ampliar el espacio de nuestra formación”.

A pesar de no alcanzar el resultado “esperado”, ha incidido en que, en “un clima de fuerte competencia electoral”, los datos del pasado domingo colocan al PSE-EE “como tercera fuerza política, con tres representantes en el Congreso de los Diputados, uno en cada uno de los territorios, y, por tanto, con una presencia homogénea”.

Etiquetas
stats