eldiario.es

Menú

PSE pide al alcalde de Galdakao que "alce la voz" ante "la decisión del PNV de eliminar la lanzadera"

El PSE-EE ha pedido al alcalde de Galdakao, el jeltzale Ibon Uribe, que "alce la voz" ante "la decisión del PNV de eliminar la lanzadera" y, de esta forma, "defienda los intereses del pueblo y cumpla su palabra de respetar la decisión de la consulta popular".

- PUBLICIDAD -

El candidato socialista a la Alcaldía de Galdakao, Txema Larrazabal, ha afirmado que "la propuesta de suspender el servicio de Lanzadera confirma el desprecio" del PNV por esta localidad vizcaína.

"El señor Uribe está obligado a cumplir la palabra que dio de respetar la decisión de la consulta popular celebrada hace unos meses, en la que la mayoría de los vecinos apostaron por una lanzadera entre Etxebarri y el Hospital", ha explicado.

Asimismo, ha recordado que el PNV "se empeñó en realizar una consulta que costó miles de euros y en la que, como no podía ser de otra manera, la opción ganadora fue la lógica, y la que venían proponiendo los socialistas".

"Ahora nos enteramos de que el partido del señor Uribe propone eliminar la Lanzadera y no hemos oído que él alce la voz para defender Galdakao. Es una chapuza de principio a fin, en la que el PNV se ha peleado con todas las instituciones en las que no gobierna, llegando a mandar a la Ertzaintza para bajar a la gente del autobús", ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que "los perjudicados son los vecinos, puesto que la sustitución de la lanzadera por una línea de Bizkaibus supondría tener que pagar doble billete, la pérdida de la frecuencia de conexiones de Metro y, además, dejar de tener horario nocturno".

Por último, ha indicado que "resulta bochornoso que el PNV proponga el refuerzo de una línea de Bizkaibus y la eliminación de la Lanzadera porque esa opción solo obtuvo un 10% de apoyos en la citada consulta realizada hace meses". A su juicio, éste es "otro ejemplo de lo que el PNV entiende por escuchar a la ciudadanía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha