eldiario.es

Menú

PSE de Gipuzkoa advierte a Bildu de las consecuencias "ruinosas" de emprender litigios contra bancos

El PSE de Gipuzkoa ha advertido a Bildu de las consecuencias "ruinosas" de emprender litigios contra bancos, en torno a la decisión que ha adoptado este viernes el Consorcio de Residuos de demandar a La Caixa y Banesto, por las coberturas de los tipos de interés que tiene fijada la financiación del conjunto de infraestructuras de gestión de residuos.

- PUBLICIDAD -

El secretario de Medio Ambiente de los socialistas guipuzcoanos, Denis Itxaso, ha destacado que el camino de los tribunales por el que ha optado la izquierda abertzale está "plagado de riesgos, y será largo y tortuoso". Además, es muy posible que "no se conozca un veredicto de la Justicia durante la presente Legislatura".

Asimismo, ha considerado que tratándose de dinero público, es una "temeridad" que Bildu emprenda esta "huída hacia adelante en solitario y contra todos". "Si la Diputación termina perdiendo en los Juzgados, se derivarán obligaciones ruinosas para Gipuzkoa y la credibilidad de la institución quedará muy debilitada", ha insistido Itxaso.

De este modo, el secretario de Medio Ambiente ha apuntado que el PSE "desea, por el bien de la salud financiera de las instituciones guipuzcoanas, que esta decisión tenga un desenlace favorable al interés público".

Sin embargo, han denunciado "la manera quijotesca de actuar de Bildu, declarando la guerra a los bancos, a las empresas, a las mancomunidades y a los ciudadanos que no quieren el PaP".

Por último, ha anunciado que el Grupo Juntero del PSE de Gipuzkoa ha registrado este viernes preguntas dirigidas al Diputado de Medio Ambiente para ser respondidas oralmente en la Comisión en las Juntas Generales de Gipuzkoa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha