eldiario.es

Menú

PSE espera que Gobierno vasco "no haya alterado" el contenido de la Ley Municipal para satisfacer reclamaciones de Álava

Cree que la norma estaría aprobada ya si se hubiera "aprovechado" el proyecto del Ejecutivo del PSE-EE

- PUBLICIDAD -
PSE espera que Gobierno vasco "no haya alterado" el contenido de la Ley Municipal para satisfacer reclamaciones de Álava

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha afirmado que su partido analizará en profundidad el proyecto de Ley Municipal del Gobierno vasco y espera que no se haya "alterado" el contenido del borrador inicial para satisfacer "las reclamaciones políticas" de la Diputación Foral de Álava.

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en el Parlamento vasco, Pastor ha considerado que, si el Gobierno vasco hubiera actuado "con sentido de país y no de una manera partidista", podía haber "aprovechado perfectamente" el proyecto de ley que fue presentado por el Ejecutivo del PSE-EE, que gobernó la pasada legislatura.

Según ha asegurado el proyecto de los socialistas vascos no era una planteamiento "de partido, como quisieron hacer ver por parte del PNV" y del Gabinete de Iñigo Urkullu. "Era un proyecto del Gobierno", ha asegurado.

En esta línea, ha apuntado que, de haber sido así, se habrían "ganado casi tres años", y estaría aprobada ya la Ley Municipal. "Nos habríamos evitado muchos problemas e inquietudes que han tenido nuestros representantes públicos", ha indicado.

MODIFICACIONES

Asimismo, ha subrayado que los socialistas "contrastarán ahora el borrador original que el Gobierno vasco presentó en su día con el que ha presentado ahora en el Parlamento" porque, al parecer, ha habido modificaciones "para dar satisfacción a determinadas reclamaciones políticas de la Diputación Foral de Álava".

"Esperemos que esas reclamaciones no alteren el contenido de la ley, que está pensada para subsanar problemas de los ayuntamientos, y no reclamaciones de carácter territorial y de orden foral", ha manifestado.

A su juicio, "se ha perdido un tiempo precioso", aunque los socialistas están dispuestos "a facilitar la aprobación del proyecto de Ley" porque "ya se ha esperado demasiado tiempo". "Treinta y cinco años es mucho tiempo", ha insistido. En esta línea, ha apuntado que los socialistas tratarán de "mejorar" el proyecto durante su tramitación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha