eldiario.es

Menú

PSE pide que el Gobierno vasco haga pública la lista de las entidades con impagos en comunidades de propietarios

El PSE-EE de Gipuzkoa ha presentado una Propuesta de Resolución en la que pide a las Juntas Generales guipuzcoanas, entre otras cuestiones, que insten a que el Gobierno vasco haga pública la lista de las entidades financieras con impagos en las comunidades de propietarios vascas.

- PUBLICIDAD -

En la propuesta de resolución se pide también al Parlamento foral que inste a aquellas entidades financieras con impagos en las comunidades de propietarios a cumplir con sus obligaciones de pago "lo antes posible", de forma que éstas puedan hacer frente a sus gastos comunes y abordar los proyectos de rehabilitación o mejora necesarios en la comunidad.

Asimismo, pide a las Juntas Generales de Gipuzkoa que insten al Gobierno vasco a que articule un plan para "atender las situaciones de necesidad" que se creen en las comunidades de propietarios donde las deudas de alguna entidad financiera impida la realización de las obligaciones que impone la Ley de Propiedad Horizontal, en el que se recojan actuaciones de asesoramiento jurídico a las mismas, así como medidas que eviten perjuicios o gravámenes por el ejercicio de las acciones legales que correspondan a la comunidad.

Además, el grupo juntero socialista solicita que el Ejecutivo vasco haga pública la lista de las entidades financieras con impagos en las comunidades de propietarios vascas, "asignando a cada una de ellas la suma de lo adeudado por estos conceptos".

Por otra parte, insta al Gobierno del PP, mediante las Juntas Generales de Gipuzkoa, a "impulsar y adoptar las medidas oportunas" para que las comunidades de propietarios tengan la catalogación de consumidores finales para que no se les apliquen las tasas judiciales en los procesos de recuperación de impagos.

También se le pide que impulse y adopte las reformas legislativas oportunas en la Ley de Propiedad Horizontal para que "se responda de los impagos de las cuotas por parte de los morosos en los últimos cinco años".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha