eldiario.es

Menú

PSE pregunta al Gobierno vasco qué medidas tomará para prevenir y evitar nuevos ataques violentos en la UPV/EHU

La parlamentaria del PSE Miren Gallastegui ha preguntado al Gobierno vasco por las medidas que tiene previsto adoptar para preventir y evitar nuevos ataques en la UPV/EHU como el ocurrido hace unos días en el Vicerrectorado del Campus de Álava.

- PUBLICIDAD -
PSE pregunta al Gobierno vasco qué medidas tomará para prevenir y evitar nuevos ataques violentos en la UPV/EHU

En una pregunta parlamentaria dirigida al consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, la dirigente socialista

recuerda que, en poco más de un mes, el campus alavés de la UPV-EHU ha sufrido tres ataques violentos que "no tienen visos de haberse producido por casualidad".

El último ocurrió la madrugada del pasado lunes cuando un grupo de desconocidos prendió fuego a dos neumáticos que habían colocado en la puerta del Vicerrectorado.

A su juicio, es "acertado" considerar que estos ataques son consecuencia de la acción vandálica de un grupo organizado". El Grupo parlamentario Socialistas Vascos considera "muy graves los incidentes ocurridos" y por ello ha preguntado al Ejecutivo "qué medidas se están tomando en orden al esclarecimiento de los hechos", así como las que está adoptando para prevenir y evitar estos actos.

También se interesa por conocer si se han reforzado los Servicios de Investigación Criminal y Policía Judicial y si se tiene previsto establecer algún mecanismo o protocolo de colaboración con la UPV-EHU para proteger a la Comunidad Universitaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha