Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE pregunta al Gobierno vasco qué medidas tomará para prevenir y evitar nuevos ataques violentos en la UPV/EHU

PSE pregunta al Gobierno vasco qué medidas tomará para prevenir y evitar nuevos ataques violentos en la UPV/EHU

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una pregunta parlamentaria dirigida al consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, la dirigente socialista

recuerda que, en poco más de un mes, el campus alavés de la UPV-EHU ha sufrido tres ataques violentos que “no tienen visos de haberse producido por casualidad”.

El último ocurrió la madrugada del pasado lunes cuando un grupo de desconocidos prendió fuego a dos neumáticos que habían colocado en la puerta del Vicerrectorado.

A su juicio, es “acertado” considerar que estos ataques son consecuencia de la acción vandálica de un grupo organizado“. El Grupo parlamentario Socialistas Vascos considera ”muy graves los incidentes ocurridos“ y por ello ha preguntado al Ejecutivo ”qué medidas se están tomando en orden al esclarecimiento de los hechos“, así como las que está adoptando para prevenir y evitar estos actos.

También se interesa por conocer si se han reforzado los Servicios de Investigación Criminal y Policía Judicial y si se tiene previsto establecer algún mecanismo o protocolo de colaboración con la UPV-EHU para proteger a la Comunidad Universitaria.

Etiquetas
stats