eldiario.es

Menú

PSE pide que el Hospital Comarcal de Enkarterri se instale en Balmaseda

El candidato Socialista a la Alcaldía de Balmaseda, Isatxu Fernández, ha propuesto que el Hospital Comarcal de Enkarterri se instale en este municipio y ha ofrecido suelo al Departamento de Salud del Gobierno vasco para que el proyecto "se haga realidad", y "se puedan garantizar a toda la comarca unos servicios mínimos en este ámbito".

- PUBLICIDAD -

Fernández ha realizado, junto con el resto de los candidatos socialistas de las Encartaciones, un recorrido por la comarca, y ha ofrecido a los vecinos "un cambio en la forma de hacer las cosas porque se pueden hacer mejor".

"Pensamos que lo tenemos que hacer juntos y sin dejar a nadie abandonado a su suerte. El ayuntamiento es una herramienta de la sociedad y se debe utilizar para el bien de la sociedad y no para intereses particulares y partidistas", ha manifestado.

En el ámbito sanitario, además de reclamar el Hospital para Enkarterri, ha propuesto implantar una UVI móvil "que garantice un traslado urgente y eficaz a Cruces hasta que tengamos las necesidades sanitarias cubiertas" y ha solicitado al Departamento que lidera Jon Darpón "aquellas especializaciones que no disponemos, como la elaboración de mamografías o dermatólogo, traumatólogo, digestivo y neurólogo que vienen actualmente tres días a la semana a Zalla, pudiendo venir alguno a Balmaseda".

En la lucha contra el desempleo, ha planteado "como prioridad "la elaboración de un Plan de Empleo Local "transparente y participativo" porque "el trabajo no se debe mendigar, es un derecho". "Queremos igualdad de oportunidades para los que acceden a un trabajo público, fijo o temporal, y queremos la participación de los más de 800 parados y paradas de Balmaseda en la toma de decisiones en lo que a la contratación se refiere", ha afirmado.

Isatxu Fernández se ha comprometido a trabajar para el "fortalecimiento" del tejido empresarial y económico del pueblo porque "no es posible crear empleo dando la espalda a los emprendedores y autónomos de nuestra comunidad".

Asimismo, ha reclamado libros gratis para "aquellas familias que no superen unos ingresos mínimos y siempre que devuelvan los libros bien cuidados para que puedan ser utilizados de nuevo", y ha expresado su apoyo a la escuela pública, "así como un plan de ayudas y actividades para universitarios".

De igual modo, ha reclamado servicios de alta calidad para la gente mayo". "Desarrollaremos una política de Bienestar que reduzca las desigualdades existentes entre los vecinos y combatiremos la marginación de los sectores más desfavorecidos, con un fuerte control de las ayudas concedidas", ha dicho.

El candidato del PSE se ha comprometido a "activar" la participación de vecinos, asociaciones y colectivos locales con la creación del Consejo Asesor Municipal en Balmaseda y a impulsar un Plan para la construcción de vivienda pública en régimen de alquiler y creación de pisos tutelados para los mayores.

También ha reclamado un control de la calidad del aire que respiran los vecinos de Balmaseda, así como de la calidad del agua y de la tierra. En el ámbito de la transparencia, ha dicho que los socialistas realizarán los plenos en horario de tarde para que puedan asistir los vecinos, y ha agregado que los sueldos y dietas de los cargos electos serán "públicos, proporcionales, razonables y acordes con el presupuesto del Ayuntamiento y con la renta per cápita de los y las vecinas".

"No podemos aceptar la falta de transparencia de Balmaseda y que se siga gestionando lo que es de todos como si fuera un txoko particular", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha