Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE pide que el Hospital Comarcal de Enkarterri se instale en Balmaseda

EUROPA PRESS

BILBAO —

Fernández ha realizado, junto con el resto de los candidatos socialistas de las Encartaciones, un recorrido por la comarca, y ha ofrecido a los vecinos “un cambio en la forma de hacer las cosas porque se pueden hacer mejor”.

“Pensamos que lo tenemos que hacer juntos y sin dejar a nadie abandonado a su suerte. El ayuntamiento es una herramienta de la sociedad y se debe utilizar para el bien de la sociedad y no para intereses particulares y partidistas”, ha manifestado.

En el ámbito sanitario, además de reclamar el Hospital para Enkarterri, ha propuesto implantar una UVI móvil “que garantice un traslado urgente y eficaz a Cruces hasta que tengamos las necesidades sanitarias cubiertas” y ha solicitado al Departamento que lidera Jon Darpón “aquellas especializaciones que no disponemos, como la elaboración de mamografías o dermatólogo, traumatólogo, digestivo y neurólogo que vienen actualmente tres días a la semana a Zalla, pudiendo venir alguno a Balmaseda”.

En la lucha contra el desempleo, ha planteado “como prioridad ”la elaboración de un Plan de Empleo Local “transparente y participativo” porque “el trabajo no se debe mendigar, es un derecho”. “Queremos igualdad de oportunidades para los que acceden a un trabajo público, fijo o temporal, y queremos la participación de los más de 800 parados y paradas de Balmaseda en la toma de decisiones en lo que a la contratación se refiere”, ha afirmado.

Isatxu Fernández se ha comprometido a trabajar para el “fortalecimiento” del tejido empresarial y económico del pueblo porque “no es posible crear empleo dando la espalda a los emprendedores y autónomos de nuestra comunidad”.

Asimismo, ha reclamado libros gratis para “aquellas familias que no superen unos ingresos mínimos y siempre que devuelvan los libros bien cuidados para que puedan ser utilizados de nuevo”, y ha expresado su apoyo a la escuela pública, “así como un plan de ayudas y actividades para universitarios”.

De igual modo, ha reclamado servicios de alta calidad para la gente mayo“. ”Desarrollaremos una política de Bienestar que reduzca las desigualdades existentes entre los vecinos y combatiremos la marginación de los sectores más desfavorecidos, con un fuerte control de las ayudas concedidas“, ha dicho.

El candidato del PSE se ha comprometido a “activar” la participación de vecinos, asociaciones y colectivos locales con la creación del Consejo Asesor Municipal en Balmaseda y a impulsar un Plan para la construcción de vivienda pública en régimen de alquiler y creación de pisos tutelados para los mayores.

También ha reclamado un control de la calidad del aire que respiran los vecinos de Balmaseda, así como de la calidad del agua y de la tierra. En el ámbito de la transparencia, ha dicho que los socialistas realizarán los plenos en horario de tarde para que puedan asistir los vecinos, y ha agregado que los sueldos y dietas de los cargos electos serán “públicos, proporcionales, razonables y acordes con el presupuesto del Ayuntamiento y con la renta per cápita de los y las vecinas”.

“No podemos aceptar la falta de transparencia de Balmaseda y que se siga gestionando lo que es de todos como si fuera un txoko particular”, ha concluido.

Etiquetas
stats