eldiario.es

Menú

PSE pide a la IA que ponga "especial empeño" en que "su gente" asuma la "nueva forma de hacer política en democracia"

La portavoz del PSE-EE y parlamentaria en la Cámara vasca, Idoia Mendia, ha advertido de que, ataques como el perpetrado con cócteles molotov contra la sede del PP en Barakaldo, demuestran que "quedan demasiados tics del pasado", por lo que ha pedido a la izquierda abertzale que ponga "especial empeño" en que "su gente" asuma la "nueva forma de hacer política en democracia".

- PUBLICIDAD -
PSE pide a la IA que ponga "especial empeño" en que "su gente" asuma la "nueva forma de hacer política en democracia"

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Mendia ha asegurado que ataques como el de la sede popular en Barakaldo reflejan "que todavía quedan demasiados tics del pasado y no se está haciendo la labor que se debiera hacer por parte de la izquierda abertzale hacia sus bases".

Según ha recordado, en los estatutos de Sortu "claramente existe un compromiso por las vías políticas y democráticas, y eso debe ser una lluvia fina que deben de practicar los dirigente políticos de Sortu a todas sus bases para que cosas como éstas no ocurran". "Al final, las actitudes y las declaraciones públicas influyen mucho en ese mundo alrededor de la izquierda abertzale", ha dicho.

Aunque ha admitido la existencia de declaraciones de la izquierda abertzale advirtiendo que este tipo de ataques no están en consonancia "con los nuevos tiempos", ha recordado que otras manifestaciones, como las recientemente realizadas por el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, en las que dijo que "hace 35 años la izquierda abertzale hizo una elección acertada", son "bastante desafortunadas".

"Les queda bastante recorrido que hacer, y tienen que poner un especial empeño entre su gente, seguidores, simpatizantes para que cale esa nueva forma de hacer política, la política en democracia, respetando y usando solo la palabra", ha añadido.

Por último, ha reconocido que, "a veces, estas cosas requieren su tiempo", y aunque ha recordado que su partido se mostró "dispuesto a esperar", ha destacado que también dijo que "no estaba dispuesto a dar pasos atrás ni tolerar retrocesos". "Por lo tanto, la exigencia a ese mundo es la misma que hace unos años: máxima", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha