Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE logra el apoyo del Parlamento a la continuidad del proyecto de parque industrial Ibar Zaharra de Sestao y Trapaga

EUROPA PRESS

BILBAO —

La proposición no de Ley socialista, apoyada por el resto de grupos salvo el PP, insta al Gobierno vasco a que exija al Gobierno de España la continuidad de todos los trabajos y actuaciones que permitan culminar la puesta en funcionamiento de este parque.

De igual modo, se insta al Ejecutivo que dirige Iñigo Urkullu a que coordine con la Diputación foral de Bizkaia y con el Ayuntamiento de Sestao (partícipes de la sociedad Ibar Zaharra) a que adopten todas las medidas necesarias para el buen fin de este proyecto.

La iniciativa socialista en el Parlamento vasco se ha tomado tras comprobar que la sociedad Sepides, dependiente del Gobierno central, “ha parado todas las actuaciones, incluida la redacción de proyectos, a pesar de la fuerte inversión ya realizada”, han explicado los socialistas.

Este parque busca “revitalizar la zona dejada vacante por un tejido industrial en desuso y todo el entorno de la Vega Vieja, dotándola de infraestructuras modernas y ordenadas para asentar nuevas empresas”.

Etiquetas
stats