eldiario.es

Menú

PSE logra el apoyo del Parlamento a la continuidad del proyecto de parque industrial Ibar Zaharra de Sestao y Trapaga

El grupo socialista en el Parlamento vasco ha logrado este jueves que el Parlamento vasco muestre su apoyo a la continuidad del proyecto de parque industrial en Ibar Zaharra, ubicado en terrenos de Sestao y Trapagaran, y que beneficiará a toda la Margen Izquierda.

- PUBLICIDAD -

La proposición no de Ley socialista, apoyada por el resto de grupos salvo el PP, insta al Gobierno vasco a que exija al Gobierno de España la continuidad de todos los trabajos y actuaciones que permitan culminar la puesta en funcionamiento de este parque.

De igual modo, se insta al Ejecutivo que dirige Iñigo Urkullu a que coordine con la Diputación foral de Bizkaia y con el Ayuntamiento de Sestao (partícipes de la sociedad Ibar Zaharra) a que adopten todas las medidas necesarias para el buen fin de este proyecto.

La iniciativa socialista en el Parlamento vasco se ha tomado tras comprobar que la sociedad Sepides, dependiente del Gobierno central, "ha parado todas las actuaciones, incluida la redacción de proyectos, a pesar de la fuerte inversión ya realizada", han explicado los socialistas.

Este parque busca "revitalizar la zona dejada vacante por un tejido industrial en desuso y todo el entorno de la Vega Vieja, dotándola de infraestructuras modernas y ordenadas para asentar nuevas empresas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha