eldiario.es

Menú

PSE de Santurtzi pide cubrir vacantes en la Residencia Nuestra Señora de Begoña ante el déficit de 12.000 horas anuales

El grupo municipal del PSE-EE de Santurtzi ha mostrado su preocupación por las "irregularidades" detectadas por la Inspección de Trabajo en la residencia Nuestra Señora de Begoña y ha pedido que se cubran las vacantes "para dar un mejor servicio y que los ancianos estén bien atendidos", ante la existencia de un "déficit de 12.000 horas" en la prestación del servicio.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, los socialistas han explicado que, en el citado informe, "queda recogido que las necesidades reales de servicio de atención a usuarios supondría un total de 91.250 horas anuales de prestación por las auxiliares de clínica".

Sin embargo, han indicado que la plantilla fija de auxiliares con la que actualmente cuenta dicha residencia "únicamente permite la prestación de 79.250 horas anuales de trabajo efectivo, lo que vendría a arrojar un déficit de 12.000 horas anuales que, lógicamente, se traduce en una necesidad de mayor personal de clínica, sin contar vacaciones o permisos".

Por lo tanto, según el PSE-EE, "lo procedente sería concertar un contrato de trabajo por interinidad por cobertura de vacantes. Es decir, para cubrir temporalmente el puesto de vacante durante el proceso de selección o promoción interna para su cobertura definitiva".

Asimismo, los socialistas han explicado que, "a juicio de la inspectora, concurren irregularidades en la contratación eventual de dicha residencia", además de que, "en dichos contratos eventuales sólo constan por 'acumulación de tareas' sin añadir explicación o aclaración alguna", por lo cual, la Inspección "requiere a la empresa en orden a la subsanación de las irregularidades detectadas en materia de contratación temporal", con un plazo máximo de cumplimiento del requerimiento hasta el 15 de septiembre de 2013.

Por todo ello, el grupo socialista solicita que los ancianos "estén bien atendidos" y que las plazas vacantes "estén cubiertas para dar un mejor servicio", así como que "se cumpla en materia laboral. Es decir, que se cumpla la fecha dada por Inspección de Trabajo".

El PSE ha asegurado que van a estar "atentos a que se cumpla dicho plazo, ya que esto no hace más que dejar constancia de nuestras sospechas, porque en el ejercicio presupuestario del año 2009 el capítulo 1 de la Residencia Nuestra señora de Begoña contemplaba un crédito inicial de 4.538.050 euros y en el año 2013 son 3.780.000 euros, lo que supone una reducción de 830.050 euros. Es decir, un 18,29 por ciento menos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha