eldiario.es

Menú

PSE acepta la plancha electoral para Vitoria presentada por González pese a las discrepancias con la candidata Berrocal

La Ejecutiva del PSE-EE ha decidido este lunes que sean los candidatos presentados por la Ejecutiva de Álava los que concurran a las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento de Vitoria, a pesar de que esta lista no cuenta con el visto bueno de la propia candidata a la Alcaldía Maite Berrocal.

- PUBLICIDAD -

Fuentes socialistas han informado a Europa Press de que, a pesar de mantener diversas reuniones con Berrocal, la Ejecutiva de Álava, liderada por la candidata Cristina González, no habría conseguido consensuar una plancha para la capital alavesa.

Las diferencias se encontraban en quién debía ocupar los puestos número dos y tres en las listas municipales de Vitoria, ya que la Ejecutiva territorial proponía ubicar al expresidente de Caja Vital Carlos Zapatero, y a la actual concejal municipal Isabel Martínez.

Berrocal, por su parte, no aceptaba esta propuesta del PSE de Álava y proponía que el segundo puesto fuera para Virgilio Bermejo y para Silvia Calurano el tercero. Asimismo, algunos medios apuntan a la posibilidad de que estas diferencias la lleven a renunciar a su candidatura, aunque el PSE de Álava ha aclarado que la propia Berrocal no les ha trasladado esta posibilidad.

Ante estas discrepancias, el PSE de Álava ha elevado a la Ejecutiva de Euskadi, liderada por Idoia Mendia, su lista de candidatos - como establecen los estatutos del partido--, y este lunes ha decidido respaldarla. La lista propuesta por la secretaria general del PSE de Álava será votada entre este lunes y el martes en las asambleas vitorianas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha