Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSE advierte de que no se debe “banalizar la violencia”, aunque sean ataques “esporádicos o de menor intensidad”

EUROPA PRESS

BILBAO —

El secretario de Coordinación del Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha condenado “la reaparición” de actos de violencia callejera en las últimas jornadas y ha advertido de que “no podemos tolerar de ningún modo ataques de este tipo, aunque sean esporádicos o de menor intensidad”. “La violencia no puede banalizarse en Euskadi”, ha subrayado.

En un comunicado, el dirigente socialista ha exigido a Bildu y a Sortu “contundencia en su condena” de los ataques registrados en los últimos días y ante los que el PSE-EE ha mostrado su “más rotunda condena” y “preocupación”.

“Después de soportar durante años el terrorismo callejero como complemento del que practicaba ETA, no podemos tolerar de ningún modo ataques de este tipo, aunque sean esporádicos o de menor intensidad. La violencia no puede banalizarse en Euskadi”, ha declarado.

“ESPECIALMENTE RECALCADO”

Tras expresar la solidaridad de los socialistas con las formaciones políticas, entidades y comunidades de vecinos afectadas, Ares ha reclamado “una actitud de rotunda condena por parte de todos, y sobre todo de Bildu-Sortu”.

“Ninguna causa ni motivo puede invocarse para recurrir al uso de la violencia. Y éste es un principio que debe ser especialmente recalcado por quienes en el pasado apoyaron o justificaron este tipo de actos”, ha insistido.

Etiquetas
stats