Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSE lamenta la confusión generada por las discrepancias en la candidatura de Vitoria

Natalia González de Uriarte

La secretaria general del PSE de Álava, Cristina González, que ha comparecido ante los medios junto al cabeza de lista definitivo para la Alcaldía de Vitoria, Peio López de Munain, ha negado que su partido haya atravesado por una crisis. Cristina González ha preferido referirse a lo ocurrido estas 24 horas, como “una falta de acuerdo. Ha destacado que se ha resulto rápido y bien, y ha lamentado y ha pedido disculpas ”por la incertidumbre y confusión que este episodio haya podido generar“.

Cristina González ha declarado que la novedad en todo este proceso ha sido la renuncia de Maite Berrocal, con la que no contábamos. “Después de intercambiar propuestas y buscar el acuerdo, quedó confeccionada una plancha de consenso pero ante la negativa de Maite Berrocal, con la que no contábamos, nos vimos obligados a acordar una nueva candidatura. Se puso en marcha el procedimiento previsto para estos casos proceder y la Ejecutiva de Euskadi resolvió”, ha relatado González, que ha negado una pugna interna a la hora de elaborar las listas. “Hemos pensado en las personas que queremos representar y combinar múltiples perfiles. La lista no estaba llamada a servir el interés personal sino a servir al mayor colectivo del partido y a servir a la ciudadanía”.

El nuevo candidato, Peio López de Munain, ha manifestado que esta nueva oportunidad es todo un honor para él. Munain, que ha sido concejal socialista durante 14 años, ha reconocido su sorpresa -“de estar pensando en dejarlo he pasado a encabezar la lista”- y el vértigo que siente ante esta nueva responsabilidad. Considera que puede aportar mucho en el campo social y “no me faltan ganas ni ánimo a mis 61 años”. Cristina González ha alabado su trayectoria y su gran conocimiento de las instituciones dada su larga experiencia en el área municipal. “La mejor publicidad de Peio es su nombre, se le conoce y se le reconoce”.

Etiquetas
stats