eldiario.es

Menú

PSE condena el ataque contra la escultura de Azkuna y dice que los autores están "atacando a la propia ciudad"

El portavoz del PSE y concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, ha condenado "de manera enérgica" el ataque que un grupo de desconocidos ha perpetrado esta madrugada contra la escultura de homenaje al exalcalde, Iñaki Azkuna, situada en la explanada de la Clínica de IMQ, y ha remarcado que los autores de los hechos están "atacando a la propia ciudad".

- PUBLICIDAD -

Responsables de la Clínica IMQ Zorrotzaurre han denunciado este viernes por la mañana ante la Ertzaintza la actuación de un grupo de desconocidos que, sobre las 00.15 horas de la pasada noche, causaron destrozos en la escultura con la que el Igualatorio rinde homenaje al que fuera alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del PSE en la capital vizcaína, Alfonso Gil, ha condenado "de manera enérgica los hechos" y ha incidido en que si algo supuso la figura de Azkuna fue "el liderazgo de una ciudad como Bilbao". "No entendemos bajo ningún concepto que se ataque a un líder de ciudad. Quien ha hecho esto no sabemos qué busca, pero está atacando a la propia ciudad de Bilbao", ha advertido.

En esta sentido, ha calificado de "absoluto despropósito" que un reconocimiento que realiza una institución a una figura como la del exprimer edil se vea "atacada", ya que "no atacas a la institución sino a la figura de una persona que trascendió a las propias siglas".

"Azkuna fue el alcalde de todos los bilbaínos y un alcalde reconocido por el conjunto de la ciudad. Por nuestra parte, condenar, rechazar y desde luego reconocer la figura de Azkuna como líder de ciudad", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha