Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE pide negociar el Cupo “de forma serena” y recuerda que precisa de “un acuerdo” interinstitucional

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Castelo ha asegurado que la cuestión del Cupo precisa de “un acuerdo” interinstitucional, tanto para su liquidación como para fijar “la nueva metodología”.

“Si no se ha conseguido en tantos años con Gobiernos muy diferentes en su signo, tendremos que hacer un poco de vista interna y saber que para llegar a un acuerdo interinstitucional hay que acercar posturas y no irse a maximalismos”, ha señalado.

La parlamentaria socialista ha advertido de que “este es un tema complicado, con una complejidad técnica importante”, por lo que “lo lógico es que se realice en ámbitos tranquilos y no con micrófono y cámara delante”, ha dicho.

Según ha apuntado, serán los jeltzales quienes den “las explicaciones oportunas” sobre sus negociaciones con el PP y los posible acuerdos. “Ellos consideran que tienen una oportunidad que tienen que aprovechar, no saben si va a fructificar o no”, ha añadido.

Ha insistido en que, para el PSE el tema del Cupo “es fundamental” y se debe “realizar de una forma serena”. “Ellos sabrán si eso es suficiente para reactivar su negociación y llegar a un acuerdo”, ha añadido.

Por último, ha considerado que “cualquier eventual apoyo que el PNV pudiera dar a los Presupuestos de Rajoy” tampoco garantiza “que le vaya a dar excesiva estabilidad” porque no se sabe “cuál va a ser la próxima bomba de corrupción que le va a explotar debajo de los pies, ni que consecuencias va a tener”. “Eso estará pesando también en el PNV a la hora de la negociación presupuestaria”, ha concluido.

Etiquetas
stats