Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los aliados dejan de señalar a Netanyahu por Gaza pero temen su respuesta a Irán
El PP reduce dos puntos su ventaja sobre el PSOE desde enero y Vox adelanta a Sumar
Opinión - El oasis habita hoy en Euskadi. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSE confía en que el nuevo presidente de Kutxabank actúe con “sensibilidad social”

El PSE confía en que el nuevo presidente de Kutxabank actúe con "sensibilidad social"

EUROPA PRESS

VITORIA —

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento vasco, Pastor ha reconocido la “excelente” trayectoria profesional de Fernández, tanto a la hora de “pilotar” la integración de las tres cajas de ahorro vascas, como al situar a Kutxabank entre las entidades “más solventes” de Europa.

Todo ello, según ha indicado, sin que el banco perdiera “arraigo” y “compromiso” con Euskadi. Pastor ha destacado que “mantener la solvencia financiera no es obstáculo” para que el banco vasco “siga manteniendo el compromiso con la economía, la industria, el impulso económico” y, especialmente, con los ciudadanos.

“El adecuado control social de las fundaciones bancarias es perfectamente compatible con la solvencia financiera”, ha añadido. El dirigente socialista ha pedido a la persona que sustituya a Fernández al frente de Kutxabank que mantenga “la suficiente sensibilidad social”.

Pastor, que no ha querido comentar si la decisión de Fernández ha podido estar motivada por las diferencias sobre el futuro del banco expresadas recientemente por el Gobierno vasco, ha manifestado que “la eficiencia financiera y el compromiso social” son los dos elementos que deben marcar la gestión del nuevo presidente del banco.

Etiquetas
stats