eldiario.es

Menú

El PSE confía en que el nuevo presidente de Kutxabank actúe con "sensibilidad social"

El portavoz parlamentario del PSE-EE, Jose Antonio Pastor, ha emplazado al próximo presidente de Kutxabank a que mantenga "la suficiente sensibilidad social" en su gestión, ya que "la eficiencia financiera y el compromiso social" son conceptos "compatibles".

- PUBLICIDAD -
El PSE confía en que el nuevo presidente de Kutxabank actúe con "sensibilidad social"

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento vasco, Pastor ha reconocido la "excelente" trayectoria profesional de Fernández, tanto a la hora de "pilotar" la integración de las tres cajas de ahorro vascas, como al situar a Kutxabank entre las entidades "más solventes" de Europa.

Todo ello, según ha indicado, sin que el banco perdiera "arraigo" y "compromiso" con Euskadi. Pastor ha destacado que "mantener la solvencia financiera no es obstáculo" para que el banco vasco "siga manteniendo el compromiso con la economía, la industria, el impulso económico" y, especialmente, con los ciudadanos.

"El adecuado control social de las fundaciones bancarias es perfectamente compatible con la solvencia financiera", ha añadido. El dirigente socialista ha pedido a la persona que sustituya a Fernández al frente de Kutxabank que mantenga "la suficiente sensibilidad social".

Pastor, que no ha querido comentar si la decisión de Fernández ha podido estar motivada por las diferencias sobre el futuro del banco expresadas recientemente por el Gobierno vasco, ha manifestado que "la eficiencia financiera y el compromiso social" son los dos elementos que deben marcar la gestión del nuevo presidente del banco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha