Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSE 'presta' seis de sus parlamentarios para aprobar los Presupuestos

eldiarionorte.es / EUROPA PRESS

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE ha decidido por unanimidad que en el debate de los Presupuestos vascos que se celebrará el próximo día 23, los miembros del Grupo Socialista facilitarán su aprobación con el voto afirmativo de los seis integrantes de la dirección.

Según ha informado la formación, el resto de los parlamentarios socialistas se abstendrán en la votación del dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, que este lunes ha salido adelante en el Parlamento vasco.

“No facilitar estos Presupuestos sería favorecer una prórroga con menos AES, menos ayudas a la conciliación, sin programas para parados de larga duración procedentes de la construcción o con menos recursos para planes comarcales de empleo”, han indicado, para añadir que “no vamos a permitir que los mayores recursos derivados de la reforma fiscal que promovimos no se reflejen en las necesidades de los ciudadanos”.

Según han resaltado, los Socialistas vascos han buscado “desde el primer minuto” de la negociación “mejorar” los Presupuestos de 2015. “Nuestro objetivo ha sido garantizar las políticas de protección social para que ninguna persona que está sufriendo la crisis quede a su suerte, evitar recortes en Sanidad y Educación y favorecer el desarrollo económico y crear empleo. Para ello, exigimos la incorporación de 150 millones de euros en el Proyecto de Presupuestos”, han añadido.

Asimismo, han valorado el acuerdo con el PNV y el Gobierno de Urkullu de una inversión global de 185 millones de euros que están “orientados por el PSE-EE en esta dirección”.

“Los 35 millones de euros que se han incorporado en las enmiendas aprobadas afectan a cuestiones como los planes de empleo para parados de larga duración mayores de 45 y 55 años, las infraestructuras, la Sanidad, la mejora de los centros escolares, la financiación de la Universidad, el apoyo a la innovación y la investigación básica, las AES o las ayudas a la conciliación”, han añadido.

No obstante, el PSE han reiterado “éste no es nuestro Presupuesto, aunque ahora va a ser útil para todos los vascos y va a contribuir a activar a un Gobierno que se deja llevar casi siempre y que tiene muy poca ambición”.

Etiquetas
stats