Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE cree que el presupuesto “casi enmienda a la totalidad” el de 2013, pero su postura dependerá de la negociación

PSE cree que el presupuesto "casi enmienda a la totalidad" el de 2013, pero su postura dependerá de la negociación

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Radio Popular, recogida por Europa Press, ha explicado que el PSE está “hablando” con el PNV sobre el proyecto presentado por el Gobierno vasco, que considera “mucho mejor”. A su entender, “incluso se podría decir que son una enmienda a la totalidad” del proyecto presentado para 2013 y que no fue aprobado al no contar apoyos suficientes en el Parlamento porque “traían recortes y no eran ambiciosos”.

El dirigente socialista ha destacado que el proyecto de cuentas para 2014 es también “fruto” de la negociación sobre fiscalidad e incentivación económica y empleo entre el PNV y el PSE, pero tampoco “son nuestros presupuestos”.

EMIENDAS Y SUGERENCIAS

Por este motivo, ha añadido, “estamos ahora analizándolos a fondo y presentando enmiendas y sugerencias”. En este sentido, ha explicado que “dependerá de que se acepten todas esas enmiendas y sugerencias la posición” de los socialistas.

En esta línea, ha planteado que el proyecto es “más ambicioso” y va a contar “con más recursos gracias a la fiscalidad más progresiva y justa y la lucha contra el fraude” pactada con el PSE, no tendrán “recortes” en Educación y Sanidad ni en Políticas Sociales.

Sin embargo, ha manifestado que “quedan muchas otras cosas que ver y dependerá de la negociación en los próximos días la posición final” del PSE.

Etiquetas
stats