eldiario.es

Menú

PSE cree que el presupuesto "casi enmienda a la totalidad" el de 2013, pero su postura dependerá de la negociación

El secretario de Organización y Coordinación del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha señalado que, si bien el proyecto de presupuestos vascos para 2014 es "casi una enmienda a la totalidad" al presentado para 2013, la "posición final" de su partido dependerá de la negociación de las propuestas socialistas.

- PUBLICIDAD -
PSE cree que el presupuesto "casi enmienda a la totalidad" el de 2013, pero su postura dependerá de la negociación

En una entrevista concedida a Radio Popular, recogida por Europa Press, ha explicado que el PSE está "hablando" con el PNV sobre el proyecto presentado por el Gobierno vasco, que considera "mucho mejor". A su entender, "incluso se podría decir que son una enmienda a la totalidad" del proyecto presentado para 2013 y que no fue aprobado al no contar apoyos suficientes en el Parlamento porque "traían recortes y no eran ambiciosos".

El dirigente socialista ha destacado que el proyecto de cuentas para 2014 es también "fruto" de la negociación sobre fiscalidad e incentivación económica y empleo entre el PNV y el PSE, pero tampoco "son nuestros presupuestos".

EMIENDAS Y SUGERENCIAS

Por este motivo, ha añadido, "estamos ahora analizándolos a fondo y presentando enmiendas y sugerencias". En este sentido, ha explicado que "dependerá de que se acepten todas esas enmiendas y sugerencias la posición" de los socialistas.

En esta línea, ha planteado que el proyecto es "más ambicioso" y va a contar "con más recursos gracias a la fiscalidad más progresiva y justa y la lucha contra el fraude" pactada con el PSE, no tendrán "recortes" en Educación y Sanidad ni en Políticas Sociales.

Sin embargo, ha manifestado que "quedan muchas otras cosas que ver y dependerá de la negociación en los próximos días la posición final" del PSE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha