eldiario.es

Menú

PSE pregunta qué "mensaje político" ha trasladado Jonan Fernández a Díez Usabiaga

Los socialistas pedirán explicaciones al Gobierno central sobre lo ocurrido en la cárcel del Dueso

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor, ha pedido al Gobierno autonómico que aclare cuántas visitas ha realizado el secretario general de Paz y Convivencia, Jonan Fernández, a presos condenados por integración en ETA, así como cuál es el "mensaje político" que ha trasladado en su reunión con Rafa Díez Usabiaga y en otros encuentros de este tipo que haya podido celebrar.

Pastor, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento vasco, se ha referido a la visita de Fernández a Rafa Díez Usabiaga, encarcelado en la prisión del Dueso tras haber sido condenado por integración en ETA, que fue interrumpida por parte de los responsables de este presidio.

El dirigente socialista ha anunciado que su grupo registrará varias preguntas para que el Gobierno vasco ofrezca aclaraciones sobre este asunto. De esta forma, pedirá que se informe sobre si el lehendakari, Iñigo Urkullu, conocía esta visita de antemano.

OBJETIVOS

Además, el PSE pretende que Fernández aclare cuántas reuniones ha mantenido con personas condenadas por delitos relacionados con el terrorismo, con qué personas han sido y cuáles han sido los objetivos de estos encuentros.

Pastor ha explicado que su grupo también quiere conocer qué "mensaje político" se ha trasladado desde la Secretaría General de Paz y Convivencia a los reclusos en estas reuniones.

Además, tras criticar la falta de "mano izquierda" con la que se ha gestionado este asunto, ha anunciado que el grupo socialista en el Congreso de los Diputados también pedirá explicaciones al Gobierno central sobre lo ocurrido en la visita a Díez Usabiaga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha