eldiario.es

Menú

PSE pide tramitar con "urgencia" la ley Municipal para dar "cobertura" a la lucha contra la violencia de género

El PSE-EE ha instado al Gobierno vasco a tramitar "con carácter de urgencia" la ley Municipal vasca por ser ésta "la única vía que permitirá dar cobertura a las competencias y funciones de los ayuntamientos vascos en materia de igualdad y violencia de género".

- PUBLICIDAD -
PSE pide tramitar con "urgencia" la ley Municipal para dar "cobertura" a la lucha contra la violencia de género

En una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que ha sido leída minutos antes de la reunión que mantiene la Comisión Ejecutiva del PSE para acordar su posición ante los Presupuestos 2014, la secretaria de Igualdad, Maite Berrocal, ha señalado que los socialistas "ratifican su voluntad de trabajar por una sociedad de ciudadanos libres e iguales que respete los derechos humanos y garantice la igualdad".

Tras declarar su compromiso con las víctimas e hijos, ha advertido de que la formación se opondrá a cualquier recorte que, "con la excusa de la crisis, afecte a los programas de prevención, atención y erradicación de la violencia de género".

Ante "la amenaza" de la reforma de la administración local propuesta por el Partido Popular, que tendrá como consecuencia "el desmantelamiento de multitud de servicios de apoyo a las mujeres víctimas" que prestan los ayuntamientos, han instado al Gobierno vasco a tramitar "con carácter de urgencia" la ley Municipal vasca.

"Esta es la única vía que nos permitirá dar cobertura a las competencias y funciones de los ayuntamientos vascos en materia de igualdad y violencia de género", han advertido.

En este contexto, han destacado que a estas alturas de año ya se han presentado en el País Vasco más de 2.500 denuncias y casi 5.000 mujeres vascas viven con algún tipo de protección.

"Una sociedad decente no puede permanecer impasible ante el goteo de cotidiano de noticias y estadísticas que son reflejo del enorme drama que viven millones de mujeres en el mundo y miles de ciudadanas vascas", han denunciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha