eldiario.es

Menú

Paco León y Alexandra Jiménez reflejan las "realidades absurdas" de la maternidad tardía en la comedia 'Embarazados'

Los actores Paco León y Alexandra Jiménez reflejan las "realidades absurdas" de la maternidad y paternidad tardía en 'Embarazados', el segundo largometraje de Juana Macías que se rueda estos días en San Sebastián. Esta comedia generacional se acerca a la difícil decisión de seguir viviendo "una eterna juventud" o asumir responsabilidades, al tiempo que pretende "tomar distancia, reírse y desmitificar la maternidad como algo idílico".

- PUBLICIDAD -
Paco León y Alexandra Jiménez reflejan las "realidades absurdas" de la maternidad tardía en la comedia 'Embarazados'

La directora Juana Macías y los actores Paco León, Alexandra Jiménez, Ernesto Sevilla, Alberto Amarilla, Ainhoa Aierbe, y Elisa Mouliaa han ofrecido una rueda de prensa en la capital guipuzcoana. Iñaki Font, Goizalde Núñez, Belén López y Karra Elejalde completan el reparto.

'Embarazados' es una película producida por Kowalski Films, Monte Film y Teoponte PC, con la participación de Televisión Española (TVE), Euskal Telebista (ETB), Canal Plus, el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y Laboratorios Merck.

El rodaje comenzó el pasado 27 de octubre y se prolongará durante seis semanas en distintas localizaciones de Madrid y San Sebastián. Macías ha señalado que la capital guipuzcoana es "una localización estupenda" que "encaja muy bien" porque "su toque europeo va mucho con la estética de la película".

La realizadora y guionista madrileña ha explicado que 'Embarazados' es una comedia "muy generacional" en la que sus protagonistas se enfrentan a la maternidad tardía "con sus miedos, consultando en manuales, en google" en una situación en la que "hemos perdido un poco el sentido común". Se trata de una película "muy pegada a la realidad" cuyo guión busca "tomar distancia y reírnos de nuestras absurdeces cotidianas".

En esa línea, ha señalado que en 'Embarazados' hay muchas experiencias "en primera persona" y se ha mostrado convencida de que "mucha gente cuando la vea se va a sentir identificada" ya que, según ha preguntado, "quién no conoce a alguna pareja que se ha sometido a una operación de fecundación in vitro".

NUEVO REGISTRO DE LEON

En cuanto al reparto, ha considerado que Paco León, que interpreta a Fran, "va a sorprender con un registro que no es al que nos tiene acostumbrados". En ese sentido, el actor ha ironizado que en esta película hace de "normal". "Es el primer personaje que hago muy cercano a mí, tiene mi edad. Parto de mí porque me parece que es el mejor referente", ha afirmado.

Según ha precisado León, "Fran representa al hombre medio confundido entre la eterna juventud y la llamada de la paternidad, que quiere hacer las cosas bien pero se aturulla".

Por su parte, Alexandra Jiménez ha señalado que en el caso de su personaje "ella cree que sabe lo que quiere, pero a medida que esos pilares se van destruyendo es cuando surge la necesidad de ser madre". "Se encuentra a sí misma a medida que pierde todo lo que le rodea", ha enfatizado.

Alberto Amarilla pone el contrapunto entre los personajes de Paco León y Ernesto Sevilla. Los tres son socios en un estudio de animación y, mientras Amarilla refleja a un joven informático "de escasas habilidades sociales", Sevilla encarna, según ha apuntado entre risas, "la tragedia de un hombre que se ve abocado a acostarse con mujeres de 25 años".

Un ginecólogo interpretado por Karra Elejalde, la hermana de la protagonista, una "madre que tiene que ser supermujer" interpretada por Ainhoa Aierbe, y "la becaria" Elisa Mouliaa, que representa la "libertad de tener toda la vida por delante", completan el reparto de esta comedia generacional que está previsto que esté en los cines en la primavera de 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha