eldiario.es

Menú

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá el 1 de marzo el concierto 'Recordando a Nino Bravo', con Serafín Zubiri

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá el próximo 1 de marzo, a las 12.00 horas, el concierto 'Recordando a Nino Bravo', un homenaje al famoso cantante valenciano, en el que se interpretan algunas de sus canciones más conocidas 'Noelia', 'Libre', 'Te quiero' y un largo etcétera, con las voces de Serafín Zubiri, Felipe Garpe y Laia Benaches y acompañados por la música en directo de la Banda Municipal de Música de Bilbao.

- PUBLICIDAD -
El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá el 1 de marzo el concierto 'Recordando a Nino Bravo', con Serafín Zubiri

Según han indicado desde el Palacio Euskalduna, Serafín Zubiri nació en Pamplona el 20 de abril de 1964 y, debido a su ceguera, asistió a colegios especializados de la ONCE, donde, además de cursar estudios ordinarios, tomó contacto con la música, aprendiendo solfeo, piano y canto.

En 1987 grabó 'Inténtalo', su primer disco, y al año siguiente lanzó al mercado su segundo álbum 'Pedaleando', cuyo tema principal sirvió de sintonía para la vuelta ciclista a España de aquel mismo año. En 1991 publicó 'Detrás del viento', que supuso su gran lanzamiento comercial con el éxito de la canción 'Polvo de estrellas'.

En 1992 fue elegido para representar a España en Eurovisión con la canción 'Todo esto es la música'. incluida en su disco 'Te veo con el corazón'. En las navidades de este mismo año interpretó el tema central de la película 'La bella y la bestia', gracias a la cual obtuvo una importante repercusión popular.

En 1996 se estrenó como actor en la serie de televisión 'Todos los hombres sois iguales', de la cadena Telecinco, y también debutó como presentador en el programa Sin límites de Canal 4 Navarra. En noviembre de 2012 se publicó su octavo disco titulado genéricamente 'X una causa justa', un trabajo que "refleja la sensibilidad de este gran artista que ha querido implicarse de forma activa con una serie de causas sociales por las que merece la pena luchar, dedicando cada una de las canciones a una problemática diferente", han destacado desde el Palacio.

En este concierto, Serafín Zubiri llega acompañado de Felipe Garpe y Laia Benaches. Felipe Garpe ha participado en diferentes programas de televisión, resultando el ganador del concurso 'Yo soy Nino Bravo' de Qué tiempo tan feliz o siendo finalista de Tú sí que vales, mientras que Laia Benaches cuenta con una amplia experiencia como cantante que ha desarrollado entre otras en la Compañía de Teatro Musical de España.

El precio de las entradas para este concierto es de 5 euros, y se pueden adquirir en la página web del Palacio Euskalduna, en taquillas de lunes a sábado, de 17.00 a 20.00 horas o en los cajeros multiservicio de BBK.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha