Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 311 deportistas de 35 países participarán en la Paracycling World Cup Basque Country

Un total de 311 deportistas de 35 países participarán en la Paracycling World Cup Basque Country

EUROPA PRESS

BILBAO —

Esta prueba está organizada por Fundación Saiatu y patrocinada por la Fundación Repsol y Petronor. Se trata del principal acontecimiento ciclista del año en Euskadi y el más importante evento de deporte adaptado que se haya celebrado “jamás” en el País Vasco, según ha destacado la refinería vasca en una rueda de prensa.

El coordinador general de la Fundación Saiatu, Txema Alonso, tras agradecer a Fundación Repsol y especialmente a Petronor su colaboración durante estos 19 años de trabajo en la organización de Bizkaiko Paracycling Bira, ha explicado que en esta prueba “el pódium importa poco”. “En la competición algunos pueden ganar pero nadie sale derrotado jamás, porque ya han ganado lo que tenían que ganar, el estar, coger el reto de superar la discapacidad y lanzarse a la carretera”, ha añadido.

Por su parte, el director del Área Social e Institucional de Fundación Repsol, Javier Inclán, además de subrayar la “fuerte” apuesta que la Fundación viene haciendo a favor del deporte adaptado, se ha dirigido a los deportistas presentes para recordarles que van a ser “un ejemplo para todo el País Vasco y toda la sociedad, de cómo a través del trabajo y esfuerzo se puede estar al máximo nivel en un deporte paralímpico”.

El director de Personas, Organización, y Relaciones Institucionales de Petronor, José Ignacio Zudaire, ha felicitado a los deportistas participantes en la copa y a la Fundación Saiatu por sus 19 años organizando la bira y su nuevo reto en la organización de la Paracycling World Cup. “Se lo merecen”, ha añadido.

Etiquetas
stats