eldiario.es

Menú

Paralizado el Puerto de Bilbao por la huelga de 24 horas convocada tras el accidente laboral mortal

Alrededor de 400 trabajadores se han concentrado en la empresa en la que trabajaba el fallecido y han recorrido el Puerto

- PUBLICIDAD -

El Puerto de Bilbao permanece paralizado por la huelga de 24 horas convocada tras el accidente registrado este miércoles en sus instalaciones, donde falleció un trabajador tras ser arrollado por una máquina, según han informado fuentes de UGT a Europa Press.

La huelga se ha iniciado a las ocho de la mañana y concluirá el vienes a la misma hora. Además del paro, alrededor de 400 trabajadores y responsables sindicales se han concentrado a las nueve de la mañana y durante media hora frente a la empresa Bilboestiba, a la que pertenecía el operario fallecido.

Posteriormente, tras una pancarta, en la que se podía leer en euskera "no a los accidentes de trabajo", han iniciado un recorrido por las instalaciones del Puerto y han permanecido 15 minutos ante la Autoridad Portuaria y otros diez minutos ante la empresa Bergé, donde se produjo el siniestro.

Fuentes de UGT han afirmado que todavía no se explican cómo se pudo producir este accidente y están a la espera de conocer los informes sobre el mismo.

No obstante, han señalado que el Puerto de Bilbao tiene "carencias" en materia de seguridad y se deberían incrementar y reforzar las actuales medidas.

UGT ha explicado que, en diversas ocasiones, han trasladado esta reclamación y volverán a presentar a los responsables del Puerto sus propuestas para mejorar la seguidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha