eldiario.es

Menú

Parlamentarios de EH Bildu lucen camisetas en apoyo a la movilización de Ondarroa

Los parlamentarios de EH Bildu en la Cámara vasca han acudido al pleno de este jueves con una camiseta con el lema 'Herri arresia aurrera' ('Adelante el Muro Popular'), empleado durante las movilizaciones celebradas en Ondarroa (Bizkaia) para tratar de impedir el arresto de una joven condenada por colaboración con ETA.

- PUBLICIDAD -

El gesto de los representantes de la coalición 'abertzale' en el Parlamento autonómico se produce un día después de la operación desplegada por la Ertzaintza para detener a Urtza Alkorta, condenada a cinco años de cárcel por colaboración con la organización terrorista.

El dispositivo policial, que además del arresto de esta joven se saldo con otras dos personas detenidas y ocho identificadas por desobediencia, fue criticado con dureza por la 'izquierda abertzale'.

De hecho, varios miembros de EH Bildu se han trasladado en los últimos días hasta Ondarroa para expresar su apoyo a Alkorta. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha acusado a la izquierda 'abertzale' de "tensionar a la sociedad" con este tema.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha