eldiario.es

Menú

Parlamento vasco contará por sexta vez con presencia en la Feria del Libro y Disco de Durango

El Parlamento vasco contará por sexta vez en la historia con presencia en la Feria del Libro y Disco de Durango para dar a conocer parte del trabajo que se desarrolla en la institución, aparte del debate parlamentario.

- PUBLICIDAD -

La presidenta de la Cámara vasca, Bakartxo Tejeria, asistirá a la inauguración oficial que tendrá lugar este viernes, a las 19.00 horas, en San Agustin Kultur Gunea.

Según ha recordado la institución, la feria de Durango nació hace 50 años con el objetivo de dar a conocer los libros y discos producidos en euskera y se ha ido convirtiendo en la cita anual donde editoriales, casas discográficas y grupos vinculados a la cultura vasca presentan sus publicaciones.

El Parlamento vasco se ha unido a este objetivo, dando a conocer el catálogo de publicaciones que se ha ido ampliando con el paso de los años con colecciones diversas. Los textos, no siempre vinculados a temas específicamente legales, van a estar disponibles a todo el público que se acerque al stand de Artekale 40 de la Feria.

Las publicaciones de la Cámara vasca están divididas en colecciones. Una de ellas versa sobre 'Estudios Vascos' y está dedicada a dar a conocer los fondos documentales propios con materiales de interés para la cultura vasca. Libros como 'El Bascongado' o 'Diccionario biográfico de los parlamentarios de Vasconia', son una muestra de las publicaciones que se pueden encontrar.

Con esta iniciativa, el Parlamento vasco se abre a diferentes espacios culturales, poniendo a disposición de todos los sectores los trabajos que se realizan, siempre con el objetivo de acercar la institución a la ciudadanía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha