Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento vasco homenajeará el próximo jueves a Fernando Buesa y Enrique Casas, asesinados por ETA

El Parlamento vasco homenajeará el próximo jueves a Fernando Buesa y Enrique Casas, asesinados por ETA

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha recordado la Cámara vasca, el 18 de febrero de 2014 la Mesa del Parlamento acordó realizar todos los años actos de homenaje y recuerdo a los cuatro parlamentarios vascos asesinados, coincidiendo con la sesión plenaria convocada en fechas cercanas a su asesinato.

De este modo, en el exterior del Parlamento se colocarán sus fotografías y se mantendrá encendido el pebetero durante la celebración de la sesión plenaria, mientras que al inicio del pleno, a las 9.30 horas, se guardarán dos minutos de silencio.

Enrique Casas, parlamentario autonómico y senador por el Partido Socialista, fue asesinado el 23 de febrero de 1984 por los Comandos Autónomos Anticapitalistas. Fernando Buesa, dirigente del PSE y antiguo consejero de Educación del Gobierno vasco, fue asesinado el 22 febrero de 2000 por ETA.

Etiquetas
stats