Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento pide que los pisos protegidos que no se adjudiquen en 12 meses se destinen a alquiler

Parlamento vasco pide que los pisos protegidos que no se adjudiquen en 12 meses se destinen a alquiler

EUROPA PRESS

El Parlamento vasco ha instado al Gobierno autonómico a incluir en el parque público de vivienda en alquiler social los pisos protegidos en régimen de compra que lleven más de doce meses sin adjudicar. La propuesta, presentada por el PSE-EE, ha sido apoyada por el resto de grupos salvo el PNV, que ha votado en contra.

En la justificación de la iniciativa, debatida este jueves por el pleno del Parlamento vasco, el PSE recuerda que, con fecha 30 de junio de 2014, el número de solicitantes de vivienda en alquiler inscritos en Etxebide era de 47.270, y que el parque de vivienda en alquiler gestionado por Alokabide apenas llegaba a los 11.293 pisos, según datos del Gobierno vasco.

Los socialistas recordaban en el texto que esto se produce pese a que en Euskadi “existe un importante número de viviendas de protección oficial en régimen de compra sin adjudicar”.

Por ese motivo, el Parlamento ha instado al Ejecutivo a incluir en el parque público de vivienda en alquiler social, gestionado por Alokabide, “aquellas viviendas construidas en régimen de compra y que lleven más de doce meses sin adjudicar”.

Ingresos

Además, la Cámara pide al Gobierno que el acceso a estas viviendas de alquiler “no suponga para el arrendatario un esfuerzo superior al 30% mensual de los ingresos de la unidad convivencial, tasas y gastos de comunidad incluidos”.

También se pide que los contratos suscritos incluyan la revisión anual de la renta de alquiler, al alza o a la baja, en función de los ingresos de la unidad convivencial obtenidos en el ejercicio anterior a la fecha de revisión.

El PNV, que ha votado en contra de esta resolución, había presentado una enmienda de totalidad en la que instaba al Gobierno vasco a “seguir profundizando en la búsqueda de nuevas formas de acceso a la vivienda en régimen de alquiler”.

Etiquetas
stats