Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parlamento vasco recordará el jueves a “todas las víctimas” con motivo del 'Día de la Memoria'

Parlamento vasco recordará el jueves a "todas las víctimas" con motivo del 'Día de la Memoria'

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Parlamento vasco recordará el próximo jueves a “todas las víctimas” con motivo del 'Día de la Memoria', una conmemoración a la que el PP ya advertido que no acudirá por considerar que debería estar dedicada en exclusiva a los damnificados del terrorismo.

De esa forma, y salvo cambios de última hora, la celebración de esta fecha se llevará a cabo, un año más, sin unanimidad entre los partidos vascos, dado que el PP tampoco participó en las anteriores ediciones de este homenaje, porque en el mismo se incluía tanto a las víctimas del terrorismo, como a los damnificados por excesos cometidos por las fuerzas policiales.

La ceremonia comenzará a las diez y media de la mañana del jueves, y al igual que en anteriores ocasiones, se desarrollará frente a la escultura en memoria de las víctimas que se encuentra junto a la entrada de la sede del Parlamento vasco, en Vitoria, según ha informado este martes la Cámara autonómica en un comunicado.

La presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria, iniciará el acto con la lectura de un texto. Con posterioridad, se realizará una ofrenda floral “participativa”, y se guardarán dos minutos de silencio en recuerdo de “todas las víctimas”.

El acto finalizará con la interpretación del 'Agur Jaunak', un himno solemne empleado habitualmente en este tipo de ceremonias. Las puertas exteriores del Parlamento permanecerán abiertas durante el acto.

Etiquetas
stats