eldiario.es

Menú

El Parque Natura de Izki (Álava) acoge este fin de semana un taller de injertos de frutales y un testing fotográfico

El Parque Natural de Izki acogerá este fin de semana un taller de injertos de frutales y otro de fotografía de biodiversidad con los que la Diputación Foral de Álava busca "divulgar los valores ambientales de este privilegiado entorno natural".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la institución foral ha informado de que este sábado, de 10.00 a 14.00 horas, tendrá lugar en el Parketxe de Korres un taller de injertos de frutales en invierno.

En esta actividad, se dará a conocer además el proyecto de recuperación de frutales autóctonos que desde 2011 financia la Obra Social de La Caixa. Lo imparte la Red de Semillas de Euskadi con el objetivo capacitar a los participantes en la recuperación de frutales antiguos, tratando temas como las podas de rejuvenecimiento o los injertos de invierno.

Además, el domingo 23 de noviembre se llevará a cabo un testing fotográfico especial sobre setas de 10.00 a 14.00 horas, que se iniciará en el Parketxe de Korres. Los testing consisten en realizar el máximo número de fotografías de la biodiversidad con el propósito de identificar las especies fotografiadas.

Esta actividad tiene como objetivo aportar datos para la ciencia, la divulgación y la conservación. En la edición del domingo se prestará especial atención a las setas y contará con la colaboración de la Asociación Álava Visión, los Amigos del jardín Botánico de Santa Catalina y la plataforma Biodiversidad virtual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha