eldiario.es

Menú

El puerto de Pasaia cierra el ejercicio con un descenso del tráfico de mercancías del 8% con respecto a 2015

En un comunicado, la APP ha informado de que la pesca subastada en el puerto pasaitarra, 27 millones de kilos, ha alcanzado un valor de 80 millones de euros, "una marca histórica".

- PUBLICIDAD -

El puerto guipuzcoano de Pasaia ha cerrado el presente ejercicio con un descenso del tráfico de mercancías del 8% respecto a 2015, superando las 1,5 millones de toneladas, según han informado desde la Autoridad Portuaria de Pasajes (APP).

La razón de este incremento se encuentra en la gran campaña realizada, tanto en altura como en bajura, destacando la venta de merluza, "especie en la que Pasaia es el puerto que más vende de la Unión Europea y posiblemente del mundo".

Además, ha destacado el incremento de tráfico de productos siderúrgicos, con "una subida del 17% respecto al año anterior, en el que ha influido tanto el aumento de las exportaciones, procedentes principalmente de la fábrica de Arcelor en Olaberria, como de las importaciones que las empresas Thyssen y SSAB realizan a través del puerto.

Respecto al resto de mercancías, salvo en la chatarra que ha experimentado un descenso superior al 70% y que ocasiona que la disminución del tráfico en 2016 sea del 8% respecto a 2015, se han producido incrementos "importantes" en las mercancías más significativas, como pueden ser los automóviles, los cereales y la pasta de papel, ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha