Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Paseo Nuevo de San Sebastián permanecerá cerrado hasta el verano de 2014 y se sancionará a quien trate de acceder

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, la edil de Infraestructuras y Sevicios Urbanos, Nora Galparsoro, ha señalado que no ha sido una decisión “fácil”, dada la “importancia” que este entorno tiene para los donostiarras y también de que es “un elemento de atracción turística de primer orden”.

En todo caso, ha asegurado que se trata de “un ejercicio de responsabilidad” y ha considerado que “ha llegado el momento de dar una solución integral a este problema”.

En cuanto a las obras a acometer, ha indicado que el Ejecutivo municipal actualizará un proyecto de 2007 para intervenir en la ladera de Urgull orientada hacia el Aquarium y en los metros de ladera de la Fotográfica en los que aún no se ha actuado.

En su ejecución realizará los trabajos de estabilización de la ladera, ampliando el área del proyecto original y actuando desde la estatua de Oteiza hasta el final del puerto.

Por otro lado, Galparsoro ha indicado que este año el Ayuntamiento ya ha destinado 1,5 millones en desprendimientos y ante esta situación “sobrevenida” el Gobierno local “está manteniendo unos contactos iniciales con otras administraciones, con el fin de conseguir que cofinancien la obra”.

La edil ha informado de que “ante la importancia” de los desprendimientos del Paseo Nuevo, solicitará comparecer en el próximo Pleno para dar todos los detalles sobre la situación, el plan de intervención y otras cuestiones relacionadas con Urgull y el Paseo Nuevo.

Por otro lado, ha explicado que el Ejecutivo local está gestionando los accesos por el puerto, para que Aquarium, Bokado y la Ikastola Orixe- puedan recibir los suministros necesarios. En este sentido, ha recordado que el puerto donostiarra se encuentra en obras y esta circunstancia “dificulta el paso de vehículos”.

Etiquetas
stats