Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El programa de 'Patios Abiertos' de Barakaldo se mantiene activo durante las vacaciones de Navidad en horario de mañana

El programa de 'Patios Abiertos' de Barakaldo se mantiene activo durante las vacaciones de Navidad en horario de mañana

EUROPA PRESS

BARAKALDO (BIZKAIA) —

El horario de estas navidades será de 8.30 horas a 14.30 horas. Los patios de los colegios El Pilar y Juan Ramón Jiménez se mantendrán ocupados con la celebración de las Colonias mágicas de Navidad, que se desarrollan durante los días 28, 29 y 30 de diciembre y 4 y 5 de enero.

Por otro lado, los centros escolares de Ibaibe y Rontegi se mantendrán cerrados estas semanas debido a la realización de obras en sus patios. Los días 25 de diciembre y 1 de enero, los patios de Barakaldo cerrarán sus puertas al tratarse de un día festivo.

Además, como cada año, el programa de Navidad 'Gabonaldia' cuenta con una ludoteca infantil que se puso en marcha durante la mañana de este miércoles.

El equipamiento, pensado para niños de entre 1 y 8 años, estará operativo en horario de mañana y de tarde hasta el 4 de enero, de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre la ludoteca tendrá un horario especial: de mañana, en el primer caso (11.30 a 14.00 horas) y de mañana y tarde en el segundo (11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 19.00 horas).

Además, el 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado. La entrada tiene un coste de un euro que se destinará a la recaudación del Rastrillo Infantil Solidario.

Además, a lo largo de las próximas semanas se llevarán a cabo más de una veintena de actividades en la carpa instalada en la Herriko Plaza, en las que podrán participar tanto los más pequeños como los adolescentes de la ciudad. En ese sentido, se han programado jornadas específicas para diferentes públicos: el sábado 26 y el martes 29 serán los días dedicados a la igualdad, donde se ofrecerán distintos talleres, cuentacuentos y conciertos de grupos como Lomoken hoboken y Grises.

El lunes 28 se desarrollarán las iniciativas juveniles con un parque joven, sesión de DJ y talleres de DJ, y el día 30 se realizarán actividades infantiles, con un parque infantil, talleres y verbena. Por último, se ha organizado el Nazioarteko Eguna el 2 de enero, con actividades multiculturales como talleres de trenzas, cuentacuentos, y bailes del mundo.

La carpa también acogerá exhibiciones de baile, conciertos de percusión, txitxarrillos, talleres de pintxos, un maratón de zumba, y juegos de madera para las familias.

Las actividades navideñas se trasladan también a los diferentes barrios de la ciudad a través de la programación propia de las casas de cultura y centros cívicos. Se llevarán a cabo actuaciones con títeres, talleres de cupcakes o adornos navideños -entre otros muchos-, cursos de cocina en familia, talleres infantiles, cuenta cuentos, discoteca, chocolatadas, y fiestas navideñas. La programación se alargará hasta el 30 de enero con actividades tanto durante las mañanas como por las tardes.

Etiquetas
stats