Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La sevillana Patricia Jurado Amador firma el cartel ganador de los Carnavales 2018 de Bilbao, “Una sardina muy atlética”

La sevillana Patricia Jurado Amador firma el cartel ganador de los Carnavales 2018 de Bilbao, "Una sardina muy atlética"

EUROPA PRESS

BILBAO —

“Una sardina muy atlética” es, de este modo, la imagen de los carnavales de Bilbao 2018, que se celebrarán del 8 al 13 de febrero y que sumergirán a Bilbao en seis días de fiesta y actividades diseñadas por el Consistorio “para todos los públicos”.

El cartel de la sevillana Patricia Jurado Amador, por el que recibirá 2.000 euros como premio, se ha impuesto entre los seis finalistas por los votos de los ciudadanos, que han tenido un peso del 75% en la decisión final y por los del jurado, que han supuesto el otro 25% restante.

Por una parte, el Consistorio ha destacado la “alta participación” de la ciudadanía, que ha emitido un total de 8.963 votos, tanto presencialmente en el Euskal Museoa, como de manera online en la página web del Ayuntamiento de Bilbao y de los medios de comunicación colaboradores.

En esta edición, el jurado ha estado compuesto por la Comisión de Fiestas y concejala del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, los concejales Asier Abaunza e Izaskun Guarrotxena, Galder Antón en representación de Bilboko Konpartsak, la diseñadora Maylin Vergara, la Consejera de Triángulo Publicidad, Eva Martínez, el zarambolas del año pasado, Jon de Miguel, y Alba Fatuarte de EH Bildu.

Este año se han presentado 47 trabajos, un número similar al del año pasado, que han llegado de diferentes puntos del Estado como Gipuzkoa, Navarra, Castellón, Barcelona, Asturias, León, Andalucía y Madrid, aunque la mayoría de las obras han tenido “sello local”.

Etiquetas
stats