Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Patronato de la Fundación Zorroaga decide este lunes si la capilla acoge funerales civiles

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Bildu ha considerado que, si hasta la fecha está prevista la posibilidad de realizar ceremonias de matrimonio y actos culturales y religiosos -cabe destacar que el año pasado se realizó en la propia iglesia la despedida civil del escultor Nestor Basterretxea- , “sería conveniente que ahora se amplíen los usos y se dé una mayor utilización a la iglesia”.

Junto a esta cuestión, se va a proponer que se dé a conocer tal posibilidad a la ciudadanía y a las funerarias, para que estas puedan ofrecer este servicio, así como la rebaja del 50% del precio establecido para este tipo de servicios “con el fin de dar una mayor utilidad a este espacio”.

El concejal de Bienestar Social y vicepresidente de la Fundación Zorroaga, Jon Albizu, ha señalado que el lunes se verá “cuál es el posicionamiento de los Grupos de la oposición, tras haber decidido que el punto quedara sobre la Mesa en la última Junta”. “Espero que la apoyen, ya que daría respuesta a un servicio cada vez más demandado por la ciudadanía y se daría un mayor uso a este espacio”, ha insistido.

Según ha destacado, “la secularización de la sociedad ha traído consigo un inevitable cambio de costumbres” y, en ese sentido, la celebración de funerales laicos “es una demanda a la que queremos dar respuesta a través de este espacio así como de dependencias públicas”.

Finalmente, ha apuntado que el Comité de Empresa de Zorroaga ha remitido una nota en la que expresa públicamente su apoyo a la ampliación de usos en la Iglesia de Zorroaga y entre ellos, de los funerales civiles.

Etiquetas
stats