eldiario.es

Menú

Patxi López advierte de que cuando "se intenta pasar al PSOE", solo se consigue "que gobierne la derecha"

El presidente del Congreso, Patxi López, ha advertido a Podemos e IU de que cuando "se intenta pasar al PSOE", solo se consigue "que gobierne la derecha" y se ha mostrado convencido de la previsible coalición no superará a los socialistas el próximo 26 de junio, porque el apoyo de sus electores "no va a dar más de sí".

- PUBLICIDAD -
Patxi López advierte de que cuando "se intenta pasar al PSOE", solo se consigue "que gobierne la derecha"

En declaraciones al programa 'En Jake' de ETB, recogidas por Europa Press, López ha lamentado que, pese a experiencias pasadas, se vuelva a "intentar esa coalición" entre fuerzas de izquierda "para conseguir, no ganar al PP, sino al PSOE".

En su opinión, Podemos e IU en coalición no lograrán superar a los socialistas, porque "la gente va a entender muy bien quién ha hecho cada cosa durante este tiempo". "Cuando se pedía a los partidos que se implicaran para conseguir un Gobierno, quién ha procurado que hubiera Gobierno, y quien no", ha puntualizado.

Además, López ha manifestado su convicción de que "en política, uno más uno nunca son dos" así como que el electorado de Podemos y de IU ya estaban "muy movilizados" en los anteriores comicios. "Por lo tanto, no va a dar más de sí. En todo caso, dará menos, mientras el PSOE va a recuperar votos", ha añadido.

(habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha