Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López advierte de que “quienes quieren arañar” votos al PSOE solo consiguen “dar alas a la derecha”

Patxi López advierte de que "quienes quieren arañar" votos al PSOE solo consiguen "dar alas a la derecha"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE y cabeza de lista del PSE-EE al Congreso por Bizkaia, Patxi López, ha llamado a “aglutinar” el voto progresista en el PSOE porque quiene quieren “quieren arañar” votos a la formación de Pedro Sánchez solo consiguen “dar alas a la derecha”.

López ha realizado esta reflexión en un acto electoral en Bilbao, en el que también ha participado la candidata socialista al Senado Isabel Celaá, y en el que han iluminado el 'árbol de las voluntades', un árbol navideño que instauraron al inicio de la campaña electoral y en el que han recogido, en diferentes municipios vascos, las reivindicaciones de los ciudadanos.

El candidato socialista ha asegurado que esas reivindicaciones coinciden con la posición de su partido, que considera que “la gente se siente maltratada por el Gobierno de la derecha”, debido a “trabajos precarios y sueldos de miseria”, a los “recortes” en las prestaciones de la atención a la dependencia, a unas pensiones “prácticamente congeladas”, a la “pérdida de derechos”, a una violencia de género no suficientemente atendida“.

A su juicio, los ciudadanos están “asqueados de corruptos y defraudadores” e indignados porque, algunos “se siguen enriqueciendo gracias a su sacrificio”.

El dirigente socialista ha indicado que, “por mucho” que Mariano Rajoy, quiera “hacer creer lo contrario”, la inmensa mayoría de los ciudadanos “ve que los beneficios del crecimiento económico se están quedando en unas pocas manos, en las de los de siempre, en las de los privilegiados y poderosos”.

“ADVERSARIO”

López ha manifestado que eso es lo que quieren cambiar los socialistas y ha asegurado que tienen “muy claro” que su adversario es “la derecha”. “Nuestro enemigo son los recortes, las privatizaciones, los copagos, los contratos basura, la corrupción, todo lo que nos ha traído Mariano Rajoy en estos cuatro años”, ha agregado.

El candidato socialista ha asegurado que quieren ganar las elecciones para “liderar un gobierno y una nueva mayoría” que permita dar la vuelta a la situación y “dejar atrás las políticas de la derecha”.

En concreto, López ha defendido un Estatuto de los trabajadores frente a la reforma laboral del PP, la subasta de medicamentos ante los copagos o un pacto educativa “donde la derecha impuso la Ley Wert”.

“Y donde la derecha destrozó los Servicios Públicos y el Estado de Bienestar, volver a levantarlo y a reconstruirlo desde la universalidad, la calidad y la gratuidad. Donde la derecha paralizó, volver a poner en marcha la Ley de Dependencia”, ha agregado. También ha animado a volver al Pacto de Toledo para “garantizar el

Sistema Público de Pensiones o blindar los derechos y libertades en la Constitución“.

Según ha manifestado, por todo ello, los socialistas piden el voto progresista, y ha advertido sobre “otros” que se “conforman con arañar votos al Partido Socialista”. “Triste objetivo de los que renuncian a ser alternativa de gobierno, porque lo único que consiguen es dar alas a una derecha que siempre quiere a una izquierda dividida para seguir manteniéndose en el poder”, ha indicado.

Por ello, ha subrayado que solo hay “una posibilidad para mandar a Rajoy a su casa” y evitar que las derechas, “la del PP y la de Ciudadanos se unan” para dar “una vuelta de tuerca más a las políticas de los recortes” que es aglutinar el voto progresista en torno al PSOE.

A su juicio, ésa es la única manera “de impedir la división de la izquierda para que vuelva a ganar la derecha”. López ha señalado que el voto servirá para abrir “un nuevo tiempo” en el país, de “esperanza y de iguales oportunidades”.

López ha afirmado que solo será posible “recuperar lo perdido”, si el domingo se unen los votos en torno al PSOE y no se dispersan y no se dejan “caer en la mera protesa”. Por ello, ha apelado a apoyar al PSOE para convertirse en “fuerza de cambio”.

“VOCES SIN VOZ”

Por su parte, la candidata socialista al Senado Isabel Celaá ha recordado las palabras de Pedro Sánchez en el debate electoral con Mariano Rajoy en las que aseguró que no era “decente” y ha destacado la “decisión y valentía” del líder del PSOE que nos “hizo libres a todos. A su juicio, Pedro Sánchez simbolizó a ”las voces de los sin voz“.

Asimismo, ha pedido el voto para el PSOE con el objetivo de “sacar de la cancha la explotación laboral, la pobreza, la falta de diálogo o los copagos en Sanidad”.

Etiquetas
stats