Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

San Sebastián dificulta el acceso a los polideportivos a los jubilados y a los perceptores de ayudas sociales

Usuarios de las piscinas municipales / Foto: Ayuntamiento de Donostia

Natalia González de Uriarte

Donostia no es ciudad para viejos ni para pobres. Según recoge la web municipal y según han revelado varios perceptores de ayudas sociales en la red social Facebook, el Ayuntamiento limita su acceso a las instalaciones deportivas municipales. La orden se hace extensiva también a las personas mayores de 65 años. Según la información municipal, los beneficiarios de la Kirol Txartela 65, de la Kirol Txartela 65 Plus Familiar y Kirol Txartela social -perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) o Ayudas de Emergencia Social (AES)- no son bienvenidos en los polideportivos a partir de las cinco de la tarde. Así se puede leer en la página digital del consistorio donostiarra: “Los beneficiarios de este abono no podrán acceder a las instalaciones a partir de las 17:00 horas”

Varios vecinos afectados, a raíz de una denuncia difundida por EH Bildu Donosti a través de su cuenta de Twitter, han confirmado la información y han manifestado su malestar por la controvertida medida, puesta en marcha según la coalición abertzale, por el nuevo Gobierno. “La cláusula clasista para las personas con menos recursos ha sido incluida esta legislatura por PNV-PSOE”, explican en la red social y exigen a renglón seguido la “retirada inmediata de la norma de PSOE-PNV que margina a la ciudadanía con menos recursos”.

Limitación horaria sin explicación alguna

Lo cierto es que la limitación horaria a las instalaciones municipales públicas no viene acompañada de explicación alguna. Sí aportan su particular exposición de los hechos los propios perjudicados al manifestar su enfado. M.A.Echaniz, con dos hijos y que dice ser “un número más dentro de las listas de emergencia social con derecho al salario de pobreza”, relata en Facebook como al sacar los abonos sociales “me dicen que los pobres no podemos entrar a partir de las cinco y que ha sido una decisión política de la nueva legislatura propuesta por el PNV. Verdaderamente me parece una vergüenza, denigrante. Creo que poco a poco deberíamos hacernos oír, ir quitándonos la etiqueta de apestados que nos han colocado”, censura.

eldiarionorte.es se ha puesto en contacto con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián para recabar una explicación sobre la medida y al cierre de esta información aún no se había recibido respuesta.

Etiquetas
stats