eldiario.es

Menú

Personal del Servicio de Montes de Diputación vigila las zonas quemadas de Berango (Bizkaia)

Personal del Servicio de Montes de la Diputación foral de Bizkaia vigila las zonas quemadas en el incendio forestal de Berango, una vez que el retén de Bomberos forales que ha estado toda la noche controlando que no se reavivaran las llamas ha vuelto al parque, según han informado fuentes forales a Europa Press.

- PUBLICIDAD -

Las lluvias de la pasada noche han ayudado a que no surgieran nuevos focos en los rescoldos del incendio iniciado el pasado domingo en Berango y que, sobre las cuatro y media la tarde de este pasado miércoles, se reavivó en dos focos, que la intervención de los bomberos sofocó para las nueve de la noche.

Cinco equipos de bomberos y tres vehículos de agua permanecieron en el lugar remojando la zona, y un camión y dos bomberos se han quedado de retén toda la noche para evitar nuevos focos.

ARTEFACTOS PIROTÉCNICOS

La Diputación Foral de Bizkaia ha advertido de que el uso inadecuado de productos y artilugios pirotécnicos supone un "claro riesgo" para la integridad física de las personas, de viviendas y propiedades, y de los montes, por lo que ha pedido responsabilidad a los vizcaínos que utilicen material pirotécnico estos días.

Con el recuerdo reciente de los incendios de Berango, Sopela y Bermeo, la Diputación ha destacado que el uso de elementos pirotécnicos entraña un "elevado nivel de riesgo" en lo que se refiere a la activación de incendios forestales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha