Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Personal del Servicio de Montes de Diputación vigila las zonas quemadas de Berango (Bizkaia)

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las lluvias de la pasada noche han ayudado a que no surgieran nuevos focos en los rescoldos del incendio iniciado el pasado domingo en Berango y que, sobre las cuatro y media la tarde de este pasado miércoles, se reavivó en dos focos, que la intervención de los bomberos sofocó para las nueve de la noche.

Cinco equipos de bomberos y tres vehículos de agua permanecieron en el lugar remojando la zona, y un camión y dos bomberos se han quedado de retén toda la noche para evitar nuevos focos.

ARTEFACTOS PIROTÉCNICOS

La Diputación Foral de Bizkaia ha advertido de que el uso inadecuado de productos y artilugios pirotécnicos supone un “claro riesgo” para la integridad física de las personas, de viviendas y propiedades, y de los montes, por lo que ha pedido responsabilidad a los vizcaínos que utilicen material pirotécnico estos días.

Con el recuerdo reciente de los incendios de Berango, Sopela y Bermeo, la Diputación ha destacado que el uso de elementos pirotécnicos entraña un “elevado nivel de riesgo” en lo que se refiere a la activación de incendios forestales.

Etiquetas
stats