Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Phoenix, The Lumineers y los Enemigos fomarán parte del cartel del próximo BBK Live

EUROPA PRESS

BILBAO —

La novena edición del certamen musical Bilbao BBK Live contará con los franceses The Phoenix, una referencia “ineludible” dentro de la música alternativa contemporánea, a los que se sumarán otros grupos como The Lumineers, Los Enemigos, el Columpio Asesino, Dorian, The 1975 y Elliot Brood, que llenarán de música en directo las campas de Kobetamendi los días 10, 11 y 12 de julio del próximo año.

Según ha informado el consistorio, Phoenix está formado en 1999 en el suburbio parisino de Versalles y que comparte generación con otras bandas francesas como Air o Daft Punk. Su primer disco, 'United', publicado en 2000, incluía el tema 'Too Young', un tema que formó parte de las bandas sonoras de las películas 'Amor ciego' y 'Lost In Translation', lo que les reportó popularidad internacional.

Tras su segundo trabajo, 'Alphabetical' (2004), Phoenix inició una gira mundial que se saldó con el álbum en directo 'Live! Thirty Days Ago', para psteriormente publicar los discos de estudio 'It's Never Been Like That' (2006) y 'Wolfgang Amadeus Phoenix' (2009) y, con ellos, confirmaron su reconocimiento internacional y realizaron giras masivas por Estados Unidos y Europa.

Su último trabajo, 'Bankrupt', salió a la venta el pasado mes de abril y rápidamente entró en la lista de discos más vendidos gracias a singles como 'Entertainment' o 'Trying To Be Cool'.

THE LUMINEERS

Otro de los 'platos fuertes' del avance de cartel son The Lumineers, quinteto estadounidense de indie-folk-rock que con su disco de debut -The Lumineers (2011)- y, especialmente, con la canción 'Ho Hey' irrumpieron con una fuerza inusual en el panorama internacional.

La representación estatal de este primer listado de nombres confirmados contará con artistas de la talla de Los Enemigos, El Columpio Asesino y Dorian. Los Enemigos, tras reunirse el año pasado, demostrarán por qué son “una de las bandas más cañeras y legendarias” de la historia del rock estatal.

Por su parte, los navarros El Columpio Asesino presentarán su nuevo trabajo tras la edición en 2011 de disco 'Diamantes', y los barceloneses Dorian defenderán en directo las canciones de su cuarto y último disco, 'La velocidad del vacío'.

Asimismo, la banda The 1975 es un cuarteto de indie-rock afincado en Manchester que debutó este año con un LP homónimo tras cuatro EPs anteriores. Elliott Brood, trío de country alternativo procedente de Toronto (Canadá), cuenta con cinco referencias discográficas en el mercado.

BONO COMBINADO

Por otro lado, la oferta de bono combinado para la edición 2014 del Festival Bilbao BBK Live y la programación Live/Market de BIME continúa vigente hasta el jueves, día 21 de noviembre. Los conciertos de BIME tendrán lugar este viernes, 22, y el sábado, 23, en el BEC, con la presencia de artistas de relevancia internacional como Manic Street Preachers, Gossip, Mercury Rev, >, Passenger, The Wedding Present, John Grant, Mark Lanegan, Jay-Jay Johanson o Patrick Wolf, entre otros.

El bono combinado tiene un precio de 91 euros, y, abonando un suplemento de cinco euros, se podrá hacer uso de la zona de acampada del festival durante sus tres jornadas.

Etiquetas
stats