Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi 800 viviendas se han beneficiado ya del Plan de Aislamiento Acústico en los alrededores del aeropuerto de Loiu

Casi 800 viviendas se han beneficiado ya del Plan de Aislamiento Acústico en los alrededores del aeropuerto de Loiu

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto (PAA) de Bilbao ha concluido hasta la fecha el aislamiento acústico en 798 viviendas y dos centros educativos, mientras que en estos momentos se encuentra en ejecución la insonorización de otras 140. Un total de 11,7 millones de euros han sido invertidos desde el comienzo del Plan en 2009.

Estos avances han sido uno de los principales asuntos tratados en la Comisión de Seguimiento Ambiental, que ha celebrado este jueves su vigésima reunión en el aeropuerto de Bilbao. Esta Comisión está participada por representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Delegación del Gobierno en el País Vasco, ayuntamientos de Derio, Erandio, Loiu, Sondika y Zamudio, y Aena.

En el encuentro, los representantes de las citadas instituciones han sido informados de la inclusión en el PAA de 71 nuevas viviendas y de la aprobación de actuaciones de insonorización en 119 viviendas.

Igualmente, la Comisión ha sido informada de la aprobación por parte de Aena del pago de 447.696 euros correspondientes a viviendas en las que, desde la anterior reunión, se han concluido sus obras de insonorización y han presentado la documentación preceptiva.

Desde el comienzo del Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Bilbao, se han destinado un total de 11,7 millones de euros a los trabajos de insonorización ya finalizados en viviendas y centros educativos. Contando con la financiación aprobada para las viviendas en ejecución, el importe asciende a 15,6 millones.

Etiquetas
stats