eldiario.es

Menú

La Plataforma contra la privatización de Kutxabank pide que se hagan públicos los sueldos en BBK, Kutxa y Vital

La Plataforma contra la privatización de Kutxabank, tras conocer la subida del sueldo del nuevo presidente de Kutxabank hasta alcanzar la "desorbitada cifra" de 800.000 euros anuales, ha exigido que se hagan públicos "de inmediato" los sueldos que se han asignado los tres presidentes de las Fundaciones bancarias de BBK, Kutxa y Vital.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la plataforma ha reiterado que la privatización está siendo el "caldo de cultivo para tratos de favor, pago de voluntades y la utilización de cargos para beneficio personal y partidario".

Además, ha reclamado que, de inmediato, se aclaren todos los acuerdos que estos partidos han hecho y las consecuencias que han tenido "a qué personas se ha colocado y dónde, u otro tipo de tratos de favor, como créditos no pagados o en condiciones más ventajosas".

Por otro lado, ha reprochado que Kutxabank ha optado por un convenio estatal, "destruyendo y precarizando el empleo, a la vez que se fijan estos salarios inaceptables".

Por todo ello, la plataforma cree que Kutxabank necesita con urgencia devolver al control público y social la propiedad del banco, ya que las acciones de Kutxabank "no pueden permanecer ni un minuto más en manos de las fundaciones bancarias".

Asimismo, ha pedido democratizar "de inmediato" las estructuras de Kutxabank, desde la participación pública y social, y acordar un marco normativo propio para crear un sistema financiero público.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha