Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Plataforma contra la privatización de Kutxabank pide que se hagan públicos los sueldos en BBK, Kutxa y Vital

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la plataforma ha reiterado que la privatización está siendo el “caldo de cultivo para tratos de favor, pago de voluntades y la utilización de cargos para beneficio personal y partidario”.

Además, ha reclamado que, de inmediato, se aclaren todos los acuerdos que estos partidos han hecho y las consecuencias que han tenido “a qué personas se ha colocado y dónde, u otro tipo de tratos de favor, como créditos no pagados o en condiciones más ventajosas”.

Por otro lado, ha reprochado que Kutxabank ha optado por un convenio estatal, “destruyendo y precarizando el empleo, a la vez que se fijan estos salarios inaceptables”.

Por todo ello, la plataforma cree que Kutxabank necesita con urgencia devolver al control público y social la propiedad del banco, ya que las acciones de Kutxabank “no pueden permanecer ni un minuto más en manos de las fundaciones bancarias”.

Asimismo, ha pedido democratizar “de inmediato” las estructuras de Kutxabank, desde la participación pública y social, y acordar un marco normativo propio para crear un sistema financiero público.

Etiquetas
stats