eldiario.es

Menú

Podemos Euskadi: "Comienza la campaña de las elecciones para la que nacimos"

Afirma que el cambio no vendrá de los partidos "que han chapoteado en el bipartidismo" y de nuevos que quieren liderar "políticas de recortes"

- PUBLICIDAD -
Podemos Euskadi: "Comienza la campaña de las elecciones para la que nacimos"

Los candidatos de Podemos Euskadi al Congreso por Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, Eduardo Maura, Nagua Alba y Juantxo López de Uralde, respectivamente, han afirmado este jueves en el parque de Salburua, en Vitoria, que "comienza la campaña de las elecciones para la que nacimos". Además, han afirmado que el cambio no vendrá de los partidos "que han chapoteado en el bipartidismo" ni de nuevos que quieren liderar "políticas de recortes", en alusión a Ciudadanos.

En un acto simbólico de apertura de la contienda electoral, Alba se ha referido a estos comicios como "históricos" y ha asegurado que en ellos se juegan "la oportunidad de recuperar para los ciudadanos los derechos sociales perdidos en los últimos años".

Por su parte, Maura ha señalado que ahora existe, "no sólo la oportunidad de recuperar los derechos sociales perdidos en los últimos años por la acción de los gobiernos, sino también la ocasión de ganar un futuro de bienestar y convivencia para la ciudadanía".

"LA CUENTA ATRÁS"

Además, López de Uralde ha destacado "la idoneidad" del lugar en el que se ha celebrado el acto. "Comenzamos la cuenta atrás para el cambio en Salburua, un espacio natural que representa los valores verdes de nuestras propuestas. Encaramos esta campaña convencidos de ese cambio político que reclama la ciudadanía y que se hará realidad el 20-D", ha subrayado.

Los tres han insistido en que el cambio que necesitan los ciudadanos "no lo van a dar las dos formaciones que históricamente han chapoteado en el bipartidismo" en alusión al PP y al PSOE, "ni tampoco nuevas formaciones que lo que pretenden es tomar en liderazgo en la política de recortes sociales", en referencia a Ciudadanos. "El futuro pasa indudablemente por Podemos y por eso vamos a trabajar con ilusión para activar la participación de la gente", han asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha