Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Euskadi espera que ETA se disuelva y que “no tarde tanto como tardó el desarme”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Martínez se ha pronunciado de esta forma después de que la Comisión Internacional de Verificación (CIV), que se constituyó en septiembre de 2011 para verificar el fin de la violencia de ETA, haya anunciado este jueves la conclusión de su actividad, una vez que la banda terrorista “ha cumplido su compromiso de desarmarse”.

Tras conocer el anuncio del cese de su actividad, el dirigente de Podemos Euskadi ha agradecido “el trabajo realizado durante largos años” por la Comisión Internacional de Verificación. Según ha asegurado, es “un motivo de alegría que se dé por verificado el desarme de ETA realizado el 8 de abril”, y, en ese sentido, espera que “se siga avanzando por el camino que la sociedad vasca reclama”.

“Ahora esperamos que se dé el paso definitivo, esto es, la disolución de ETA, y que este paso no tarde tanto como tardó el desarme”, ha reiterado.

Etiquetas
stats