Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Euskadi asegura que el acuerdo entre PNV y PSE es “predecible” y con “una suma insuficiente”

Podemos Euskadi asegura que el acuerdo entre PNV y PSE es "predecible" y con "una suma insuficiente"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIAN —

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha asegurado que el acuerdo alcanzado entre el PNV y el PSE para gobernar en coalición los próximos años en el País Vasco es “predecible e insuficiente”, ya que la suma de 37 escaños no otorga una mayoría absoluta.

En declaraciones a los periodistas, Alba ha valorado en San Sebastián el acuerdo de gobierno alcanzado entre PNV y PSE este fin de semana mediante el cual los socialistas gestionarán tres consejerías.

“Se trata de un acuerdo predecible con una suma insuficiente. Predecible porque es trasladar a nivel de Euskadi lo que ya se da en diputaciones y ayuntamientos; esto es, un acuerdo en el que una fuerza nominalmente progresista se diluye en las políticas continuistas del PNV a cambio de subsistir”, ha criticado.

La diputada por Gipuzkoa de Unidos Podemos ha advertido además de que “la suma de esos 37 escaños, a uno de la mayoría, lo hace insuficiente para hacer frente a la falta de oportunidades laborales, al incremento de la desigualdad y a la necesidad de volver a apostar por políticas sociales avanzadas”.

Por último, ha recordado que este sábado ya avanzó “la necesidad de que se constituya una mesa de progreso a tres que sí tiene mayoría para avanzar en una agenda social compartida”.

Etiquetas
stats